Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

McLaren se ve con opciones de luchar por el título en 2021 gracias al límite presupuestario
¿RECUPERARÁN EL TRONO?

McLaren se ve con opciones de luchar por el título en 2021 gracias al límite presupuestario

McLaren se ve con opciones de luchar por el título en 2021 gracias al límite presupuestario

Cristian Rodríguez García   24 de Agosto 2019 12:49

2 comentarios

2021 es el año fijado en la Fórmula 1 para que la competición experimente un giro de ciento ochenta grados y revierta una situación actual en la que solo tres equipos tienen opciones reales de luchar por las victorias. Aún existe una gran incertidumbre en torno a la futura normativa, aunque ya se han fijado varios aspectos, como por ejemplo el techo presupuestario, que pasará a ser de 158 millones de euros. Esto favorecerá a las escuderías más pequeñas, ya que las distancias deberían reducirse de manera exponencial respecto a los favoritos. El director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, se muestra entusiasmado por el futuro reglamento, pues cree que el equipo británico podría beneficiarse de él y volver a la batalla por los primeros puestos. Algo que los de Woking persiguen desde hace más de una década. No obstante, el inglés considera que el límite presupuestario tendría que reducirse todavía más.

"Estoy emocionado por el reglamento de 2021. Es cierto que aún no está acabado, pero creo que todos tenemos una idea de cómo será. El límite presupuestario aumentará la cantidad de equipos capaces de competir en la parte alta de la tabla, y yo incluiría a McLaren en ese grupo. Aun así, me hubiera gustado que el límite fuera menor, aunque creo que 158 millones de euros es un buen comienzo. Reduciría la brecha, de modo que me gustaría ver otro paso adelante la próxima vez", ha comentado en declaraciones para la web oficial de McLaren.

Zak Brown, en el muro de McLaren

Grandes expectativas

Por otra parte, Brown ha hablado también sobre el nuevo túnel de viento que prepara la escudería británica, y que supondrá su inversión más grande de las últimas campañas. Se prevé que esté listo para dentro de dos años, y además es uno de los factores que más esperanza brinda al equipo papaya para recuperar el reinado que un día ostentaron. Asimismo, señala que se están haciendo otras inversiones para continuar reduciendo la brecha respecto a Mercedes, Ferrari y Red Bull. No hay que olvidar que a día de hoy McLaren ocupa la cuarta plaza del Campeonato de Constructores con 39 puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, Toro Rosso: "La decisión de construir un nuevo túnel de viento demuestra el compromiso que tienen los accionistas para que McLaren vuelva a lo más alto. Quizás a lo largo de los años no hemos invertido tanto como deberíamos en tener varias tecnologías, por lo que contar con un túnel de viento nuevo es crítico. Tardará un par de años en desarrollarse, y sin duda es la inversión más fuerte, pero también se hacen otras para reducir la brecha respecto a la cabeza", ha añadido el californiano para finalizar.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados