Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

McLaren presenta su nuevo monoplaza para 2020: el MCL35
EMOCIÓN Y UNIDAD

McLaren presenta su nuevo monoplaza para 2020: el MCL35

McLaren presenta su nuevo monoplaza para 2020: el MCL35

Sandra Molina   13 de Febrero 2020 15:09

Comentarios

El día fijado por la escudería de Woking para mostrar al mundo su nuevo monoplaza ha llegado, dejando a un lado ideas sobre mala suerte por el número 13, McLaren ha sido el único equipo de la parrilla que ha decidido presentar hoy el coche con el que pelearán por volver a la cima durante 2020. Últimamente, tanto el equipo como sus pilotos han estado bastante activos en las redes sociales, parece que todos se sienten emocionados con el momento y esperan con muchas ganas el momento de volver a la pista, pero ahora con un nuevo monoplaza para seguir mejorando y logrando sus objetivos. Algunas pistas han ido apareciendo y saliendo a escena, por ejemplo, las nuevas indumentarias oficiales del equipo. También algunos detalles en naranja por la sede del equipo y en algunas de las indumentarias del personal de la fábrica. Todo apunta a que el naranja papaya, característico de la escudería británica, continuará estando presente en el coche del equipo inglés.

Lo que sí podemos apuntar desde el inicio es que el trabajo ha sido constante, o al menos eso han mostrado en los medios del equipo. También los pilotos, la preparación física que han llevado a cabo durante el invierno tenían un claro objetivo. Y como hemos podido ir viendo en sus redes sociales, no ha sido precisamente cosa de poco.

mcl35

El MCL35 asombró al mundo desde la oscuridad

El directo de McLaren dio inicio con un vídeo introductorio de los últimos años de la F1 patrocinado por la Ski. Tras ello, Simon Lazenby nos invitaba a pasear junto a las grandes joyas creadas por el equipo británico, coches que fueron pilotados por grandes pilotos históricos de la Fórmula 1, como Ayrton Senna. Así hasta llegar al MCL34 de Carlos Sainz en 2019, en su primer año en la escudería. Tras una breve introducción por la historia del equipo, comenzaba un vídeo ya mostrado a los aficionados en las redes sociales sobre sus pilotos. Instantes después todo quedaba a oscuras y desde esa oscuridad surgía la sombra del nuevo bólido de McLaren. Empujado por personal del equipo ocupaba el centro del escenario y las luces mostraban la primera gran sorpresa, McLaren se pasa al mate. Los colores eran similares a los del año pasado, el tradicional naranja papaya y un mayor protagonismo del azul que lo viene acompañando últimamente.

Un diseño un tanto diferente y, como dijimos, el brillo de la pintura ya es parte del pasado, al igual que Ferrari, apuestan por vestir de mate su monoplaza. Simon, el encargado de llevar este directo, volvió a escena para guiar esta presentación, tras bautizar al MCL35 dio paso a los pilotos oficiales del equipo. Carlos Sainz y Lando Norris aparecían por la zona trasera del coche para ofrecer sus primeras impresiones. Saltaban al directo vestidos con el mono de 2020, muy similar al del pasado año, sin embargo, este año no vemos esa descomposición triangular que marcaba la transición entre colores. Eso ha sido sustituido por unas líneas naranjas horizontales sobre el azul en el lateral izquierdo de los pilotos.

Tras mostrar su entusiasmo con el nuevo monoplaza, los pilotos dejaban paso a Zak Brown y Andreas Seidl, quienes hablaron un poco del proceso de creación de este monoplaza. También hablaron de sus expectativas con el nuevo coche y de cara a los próximos días con los test en tierras españolas. La esperanza de una temporada prometedora se palpa en el ambiente de McLaren.

Zak Brown, director ejecutivo y CEO de McLaren F1 Team:

"Estoy inmensamente orgulloso de todo el equipo hoy. La temporada pasada cumplimos lo que nos propusimos hacer, asegurar un cuarto en el Campeonato de Constructores. Nuestro impulso positivo en la pista y la energía renovada en el equipo nos ha visto crecer en nuestra valiosa familia de socios y en nuestros aficionados a nivel mundial, y esperamos una temporada enormemente competitiva. Mientras disfrutamos de las carreras nuevamente, nos mantenemos medidos y enfocados, y todos en McLaren seguimos empujando sin temor hacia adelante".

Andreas Seidl, director de McLaren F1 Team:

"Este es un momento importante para todo el equipo. Ayer por la noche, después de muchos meses de arduo trabajo de todos los hombres y mujeres de McLaren, nuestra gente fue la primera en ver el MCL35, antes de mostrarlo al mundo hoy. Cada miembro del equipo ha invertido una gran cantidad de tiempo y energía durante esta pretemporada en el diseño, ingeniería y producción del MCL35 listo para salir a la pista por primera vez en las pruebas de pretemporada. Carlos y Lando mostraron gran determinación y determinación la temporada pasada y han seguido trabajando duro para prepararse para las pruebas y la temporada posterior. Esperamos construir sobre lo que fue un primer año muy positivo con ellos al volante".

"Hoy es otro paso en nuestro viaje. Es importante no ser complaciente, esta será una temporada difícil. Nada es fácil en la Fórmula 1 y la competencia a la cabeza de la zona media de la tabla será intensa. Tenemos seis días de pruebas para prepararnos para el inicio de la nueva temporada y Carlos, Lando y todo el equipo aquí en el MTC y en la pista están listos. Vamos de nuevo".

Carlos Sainz, piloto de McLaren F1 Team:

"¡Hoy es un gran día para todos nosotros! He seguido muy de cerca la fabricación del MCL35 este invierno y sé cuánto esfuerzo y pasión le hemos puesto. Muchos pueden considerar que 2020 es solo un año sabático entre las viejas y nuevas regulaciones, una mera continuación de 2019 a 2021. Sin embargo, en McLaren, presionamos el botón 'restablecer' después de la bandera a cuadros en Abu Dabi y hemos trabajado extremadamente duro y tratando de mejorar cada detalle de nuestro coche. El sólido salto hacia adelante que hicimos la temporada pasada fue una gran motivación, pero al mismo tiempo, un fuerte recordatorio de lo apretada que sigue siendo la pelea en la zona central de la parrilla. No podemos permitirnos sentarnos en 2020 si queremos cerrar la distancia a la cima. La ambición es impulsarme a mí mismo y al equipo a dar un paso más esta temporada, y espero con ansias las pruebas de Barcelona y continuar con el impulso positivo que comenzamos el año pasado".

Lando Norris, piloto de McLaren F1 Team:

"Creo que el MCL35 se ve muy bien con su diseño actualizado. Creo que a nuestros aficionados les encantará y estoy realmente emocionado de conducirlo por primera vez. El equipo de diseño, los ingenieros, el equipo de construcción del coche y Carlos y yo hemos dedicado mucho trabajo y desarrollo a este monoplaza, es una sensación especial haber estado involucrado en su evolución. Mi temporada de novato fue una experiencia increíble y aprendí mucho del equipo y de Carlos. Con mi primer año en mi haber, me siento más seguro como piloto y en los comentarios que puedo brindar a mis ingenieros a medida que seguimos impulsando el rendimiento del MCL35 durante todo el año. Todavía no nos estamos estableciendo objetivos para este año, ya que sabemos que será difícil mantener la posición en la que terminamos 2019, pero estoy ansioso por ver dónde estamos en comparación con nuestros principales rivales en las pruebas y las carreras nuevamente".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados