Menú

Próximo GP: Emilia Romaña 2021 | Cuenta atrás:

Buscar

McLaren presenta su monoplaza para 2021: el MCL35M
EL PRIMERO EN DESVELARLO

McLaren presenta su monoplaza para 2021: el MCL35M

McLaren presenta su monoplaza para 2021: el MCL35M

Martín Yuguero Rafar   15 de Febrero 2021 21:39

1 comentario

A las 20:00 horario peninsular daba comienzo el evento de la presentación del nuevo monoplaza de McLaren para este 2021 en el McLaren Technology Centre. Esta primera cita empezaba con un vídeo especial rememorando toda su historia desde los inicios hasta lo sucedido en la pasada temporada. Un buen detalle que había tenido el equipo era que había muchos fans presenciando el directo desde sus casas, siendo partícipes de este acontecimiento. A continuación, los pilotos llegaban al escenario principal, primero Lando Norris y después Daniel Ricciardo, con una pequeña entrevista a cada uno de ellos y un vídeo acudiendo a una productora de música. El momento de la verdad se acercaba cuando Zak Brown y Andreas Seidl entraron en escena y, tras 34 minutos de evento, se presentaba el MCL35M por medio de un vídeo. Mientras que el siguiente había sido con Lando y Daniel con el mono de McLaren, con la presencia de James Key y viendo lo que será su nueva herramienta de trabajo.

En el comunicado de prensa publicado por la escudería británica en su página oficial, Zak Brown, Andreas Seidl, James Key y los pilotos estaban emocionados por el inicio de esta nueva campaña de competición.

McLaren Mercedes muestra el nuevo monoplaza para la campaña 2021

Zak Brown, director ejecutivo de McLaren Racing:

"Estamos emocionados por presentar nuestro equipo de 2021, con Lando y Daniel, y comenzar con esta temporada de Fórmula 1. Tenemos una alineación de pilotos asombrosa este año, ambos son pilotos formidables en pista y grandes personas fuera de ella. Lando es rápido e inteligente, mientras que Daniel es ganador de múltiples Grandes Premios y con un talento excepcional".

"Después de un 2020 complicado pero gratificante, hemos apretado el botón de reset para esta campaña para seguir en nuestro camino hacia el frente de la parrilla. Esta será una incluso más dura, estamos preparados para aceptar el reto. Quiero valorar el trabajo duro de la Fórmula 1, la FIA y el resto de equipos para el beneficio de nuestro deporte para llevar una competición emocionante a los aficionados de alrededor del mundo. Afrontamos esta temporada con un grupo increíble de socios comprometidos y valiosos quienes forman una parte vital de nuestro equipo. 2020 representó un desafío significativo, no solo para McLaren Racing, sino también para muchos de nuestros socios, así que tener su apoyo es una prueba de su calidad y las relaciones que hemos formado en nuestra travesía juntos".

"Hemos echado de menos a nuestros fantásticos fans en pista, no podemos esperar para tenerles de nuevo cuando haya la seguridad para hacerlo. Como siempre, vamos a cada fin de semana de Gran Premio con la ambición de dar un gran espectáculo y conseguir el mejor resultado posible para nuestros fans. Estoy orgulloso de nuestro equipo y el progreso que hemos hecho juntos. Aún tenemos un largo camino por recorrer, pero tenemos un gran espíritu en el equipo y nos convertiremos en un rival más fuerte".

Andreas Seidl, director deportivo de McLaren F1:

"Todos nosotros en McLaren estamos preparados y dispuestos para otra temporada intensa. Todo el equipo ha trabajado duro durante un invierno más corto, junto a nuestros compañeros de Mercedes-AMG para fabricar el MCL35M y ofrecer a nuestros pilotos un monoplaza fuerte con el que competir este año. Este no ha sido un desafío pequeño, quiero agradecer a cada miembro de nuestro equipo, ya sea en el MTC [McLaren Technology Centre] o trabajando de manera remota, por su esfuerzo masivo. Sé que Lando y Daniel harán el máximo para representar el equipo en pista".

"Estamos encantados por cómo ha avanzado Lando desde ser piloto de desarrollo en 2017 hasta ser el británico más joven en subir al podio en 2020. Su pasión y experiencia por el deporte están creciendo y ahora es uno de los más rápidos de la parrilla. Daniel representa nuestro próximo paso como equipo y su decisión de unirse a McLaren es una prueba del progreso que estamos haciendo. Como ganador de carreras y piloto formidable, Daniel nos trae energía y experiencia para que McLaren avance en nuestra misión de estar al frente. Lando y Daniel forman una de las alineaciones más competitivas del deporte. Con ellos detrás del volante del MCL35M, sabemos que tendremos un equipo totalmente comprometido en la persecución de obtener más rendimiento en pista".

Lando Norris, piloto titular de McLaren F1:

"Estoy realmente emocionado por volver a trabajar con el equipo de cara a mi tercera temporada en Fórmula 1. Cada vez que subo al coche siento que estoy ganando en confianza y experiencia, lo que me ayuda a mejorar mi rendimiento año a año. He estado trabajando duro personalmente durante fuera de temporada para estar en forma para los test y no puedo esperar para volver al coche".

"Estoy con ganas de volver a alguno de los países en los que no pudimos competir el año pasado, ojalá haya fans en algún punto ya que crean un ambiente increíble en cada país que competimos. Les hemos echado de menos en pista y hasta que volvamos a vernos en persona, seguiré trabajando para ofrecerles un buen espectáculo. 2021 será otro año difícil en pista por la competitividad ajustada, pero estoy concentrado en volver a competir y darlo todo".

Daniel Ricciardo, piloto titular de McLaren F1:

"Es fantástico haberme unido al equipo desde que lo confirmamos el pasado mayo. Estoy emocionado por ser piloto de McLaren, tengo ganas por comenzar. McLaren ha tenido un recorrido asombroso en los últimos años y estoy ilusionado por ayudar al equipo a mantener esta dinámica positiva".

"He estado las últimas semanas en Reino Unido para integrarme por completo al equipo y así estar tan preparados como sea posible para el inicio de la temporada. He tenido una cálida bienvenida por parte de todos y hay un sentimiento de unidad y concentración en la fábrica. Me siento emocionado y motivado para darlo todo en esta nueva campaña de Fórmula 1. Mi determinación solo ha hecho crecer al haber ganado más experiencia. Tengo ganas de este nuevo capítulo en mi trayectoria".

James Key, director técnico de McLaren F1:

"A pesar de la relativa estabilidad en la normativa técnica desde 2020, hay algunos cambios aerodinámicos significativos que son importantes. Cada cambio en esta normativa presenta una oportunidad y el equipo ha estado trabajando increíblemente duro bajo condiciones difíciles para maximizar estas oportunidades".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados