Menú

Próximo GP: | Cuenta atrás:

Buscar

En McLaren consideran que la Fórmula 1 actual es insostenible
SITUACIÓN COMPLICADA

En McLaren consideran que la Fórmula 1 actual es insostenible

En McLaren consideran que la Fórmula 1 actual es insostenible

Alejandro Delgado Martínez   16 de Abril 2020 21:13

Comentarios

El director deportivo de McLaren, Andreas Seidl, ha considerado que es el momento oportuno para hacer lectura positiva de la situación actual. Por ello, destaca que es primordial tratar el límite presupuestario y congelar el desarrollo de los monoplazas. Con estas medidas lo que se lograría sería reducir el impacto de la crisis del coronavirus en la Fórmula 1: "Creo que la crisis en la que estamos ahora es la última llamada de atención para un deporte que antes era insostenible, hemos llegado a un punto en el que necesitamos grandes cambios. Lo primero y más importante es dar el siguiente gran paso con en el límite presupuestario, va a ser muy importante después de todas las pérdidas financieras que enfrentaremos este año. También es importante realizar otras medidas como congelar los monoplazas, etc. Nuestros accionistas deben ver que las pérdidas que sufran este año pueden compensarlas en los próximos años. Nos gustaría ver el límite de costes lo más bajo posible, hemos hablado de bajarlo a $100 millones, algo a lo que estaríamos a favor. Al mismo tiempo, entendemos que es una discusión difícil por los diferentes intereses de cada uno de los equipos".

Ni aun con al auge de las apuestas online es posible a día de hoy una F1 sostenible según la escudería McLaren. Este hecho está haciendo que el resto de equipos busquen medidas drásticas que hagan que el espectáculo y la diversión no se vean mermados gracias a la normativa tan estricta impuesta por la FIA.

McLaren

El alemán ha comentado que en estos momentos no considera que peligre el futuro de la Fórmula 1 y asegura que cree que el próximo año siga todo como estaba previsto. Por ello, admite que es esencial mantener las restricciones que han acordado últimamente: "No veo ninguna señal de que la categoría no exista el próximo año. Creo que el mayor riesgo que veo es que podemos perder equipos si no tomamos las medidas necesarias en estos momentos. Es muy importante que implementemos todas estas acciones que hemos discutido en las últimas semanas con respecto a la congelación de los monoplazas, la extensión de los cierres en las fábricas y demás cambios para asegurarnos de que ahorramos el máximo dinero este año".

Red Bull Ring abre las puertas a la Fórmula 1

La Fórmula 1 se prepara para uno de los años más inciertos que se recuerdan. Los problemas que está ocasionando el Coronavirus está obligando a las organizaciones a tomar medidas urgentes e improvisar a medida que va pasando el tiempo. Recientemente Austria autorizaba la disputa de los Grandes Premios que están previstos en el Red Bull Ring. En unas declaraciones de Christian Horner, confirmaba que el trazado austriaco "es una instalación que está lista para usar en cualquier momento, es un circuito que puede estar listo en un período de tiempo muy corto para ajustarse a los criterios de la FIA. La posibilidad de poder correr una carrera a puerta cerrada es absolutamente factible".

El jefe de equipo de Red Bull Racing ha admitido que no se trata del único trazado que se encuentra en negociaciones con Liberty Media para intentar albergar un Gran Premio a puerta cerrada e intentar salvar una temporada que hace presagiar que será mucho más corta de lo previsto por mucho que hayan avanzado el parón vacacional. De este modo, el directivo afirma que una alternativa seria contar con la presencia de las personas justas para disputar el evento: "Creo que va a haber una ruta organizada de regreso a los Grandes Premios, hay ciertos circuitos que ya están hablando de eventos sin aficionados, que posiblemente solo se centren en la televisión con un número limitado de personas y personal operativo en el circuito".

Carlos Sainz, optimista frente al Covid-19

El piloto de McLaren intenta ver la situación desde un punto de vista optimista. Pese a que cada vez son más los países afectados por la Coronavirus, el español hablaba recientemente con "El Transistor" y admitía que espera poder volver salir y retomar la normalidad lo antes posible aunque siempre tiene que prevalecer la seguridad y evitar que la población se contagie por un regreso inmediato: "La esperanza es lo ultimo que se pierde y en algún momento vamos a tener que volver a la vida normal. El mundo no se puede parar por completo. En algún momento tendrá que acabar, tendremos que salir, tendremos que volver a la vida normal, pero sería imprudente volver sin estar seguros de que no va a pasar nada".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados