Menú

Próximo GP: España 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

McLaren competirá en Mónaco con un diseño especial, el de la Triple Corona
60 ANIVERSARIO Y MÁS

McLaren competirá en Mónaco con un diseño especial, el de la Triple Corona

McLaren competirá en Mónaco con un diseño especial, el de la Triple Corona

Sandra Molina   24 de Mayo 2023 13:26

Comentarios

El diseño especial marcará un tributo a los icónicos diseños ganadores de carreras de McLaren. El equipo de Fórmula 1 de McLaren reveló hoy una librea especial de la Triple Corona, que se llevará en el MCL60 en el Gran Premio de Mónaco como parte de las celebraciones del 60 aniversario del equipo. La librea abraza y honra los logros de la Triple Corona de McLaren al ganar las tres carreras más prestigiosas del automovilismo: la Indy 500 de 1974 con Johnny Rutherford, el Gran Premio de Mónaco de 1984 con Alain Prost y las 24 Horas de Le Mans de 1995 con JJ Lehto, Yannick Dalmas y Masanori Sekiya.

Llamativos elementos color papaya del primer M16C/D de McLaren, ganador de la Indy 500, cubren con gracia la parte trasera del MCL60 de Lando Norris y Oscar Piastri antes de encontrar un centro blanco como el hielo tomado del MP4/2 ganador del Gran Premio de Mónaco de 1984 de Alain Prost. La parte delantera del auto del Gran Premio de Mónaco 2023 tiene un acabado negro en homenaje al F1 GTR que ganó las 24 Horas de Le Mans en el primer intento de McLaren.

mclaren

Lando y Oscar conmemorarán los logros y el legado del equipo de Bruce McLaren llevando el MCL60 a la pista en el Gran Premio de Mónaco del 26 al 28 de mayo. McLaren Racing tiene una rica historia en Montecarlo con 15 victorias registradas desde 1984, lo que convierte al equipo en el más condecorado en uno de los eventos más emblemáticos del automovilismo.

El equipo continuará con la librea de la Triple Corona cuando finalicen el doblete de mayo-junio en el Circuito de Barcelona-Catalunya para el Gran Premio de España del 2 al 4 de junio.

Arrow McLaren también arrojará luz sobre el legado del equipo que Bruce McLaren fundó al ejecutar cuatro libreas especiales diferentes en cada uno de los autos del equipo en las 500 Millas de Indianápolis de 2023 el domingo 28 de mayo.

Como parte de las celebraciones de la Triple Corona, McLaren se sumergió en sus prestigiosos archivos para producir cinco películas de exhibición que se lanzarán con cuatro historias de retratos que destacan las victorias inaugurales en las tres carreras más emblemáticas del automovilismo. Narraciones exclusivas de algunos de los nombres más importantes del deporte como Johnny Rutherford, Alain Prost, JJ Lehto, Sir Jackie Stewart y Mario Andretti retratarán la historia decorada del equipo que construyó Bruce y arrojarán luz sobre el increíble logro que es la Triple Corona.

Los fanáticos del equipo de los monoplazas color papaya podrán unirse al equipo para celebrar la campaña con productos de la Triple Corona de edición limitada disponibles en línea en McLaren Store. La gama especial presenta colaboraciones con las marcas populares Mitchell & Ness, New Era y Castore, con artículos que incluyen gorras, camisetas y sudaderas con capucha en el estilo personalizado de la Triple Corona.

Zak Brown, CEO de McLaren Racing:

"Habiendo logrado el mayor logro en el automovilismo al completar la Triple Corona, estamos orgullosos de celebrar la rica historia de McLaren Racing con un diseño especial en el Gran Premio de Mónaco de 2023. En línea con las celebraciones de nuestro 60 aniversario y en honor al legado de Bruce McLaren, la librea única rinde homenaje a las tres victorias que forman el galardón de la Triple Corona".

Lando Norris, piloto de McLaren Fórmula 1:

"Es un privilegio participar en las celebraciones del 60 aniversario de McLaren Racing y combinar tres icónicas libreas de McLaren ganadoras de carreras en una sola para el Gran Premio de Mónaco de 2023 será un momento especial para todo el equipo. McLaren tiene un récord impresionante en Montecarlo y, a nivel personal, haber experimentado un podio en la carrera de 2021 fue un gran honor. Estaremos compitiendo duro en un auto de gran apariencia para celebrar a Bruce McLaren y el increíble legado del equipo".

Oscar Piastri, piloto, McLaren Fórmula 1:

"La decoración de la Triple Corona se ve increíble, y no puedo imaginar una mejor manera de experimentar mi primer Gran Premio de Mónaco como piloto de Fórmula 1 con McLaren Racing. Bruce McLaren fue un ganador en Montecarlo en 1962 y el equipo McLaren tiene una gran historia en el Gran Premio de Mónaco. Me sentiré increíblemente orgulloso de formar parte de la parrilla en el MCL60, con los mismos colores que los tres coches de carreras ganadores de la Triple Corona".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados