Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Nikita Mazepin: "Es frustrante porque estaba dentro de los límites de la pista"
DURO GOLPE

Nikita Mazepin: "Es frustrante porque estaba dentro de los límites de la pista"

Nikita Mazepin: "Es frustrante porque estaba dentro de los límites de la pista"

Sandra Molina   19 de Noviembre 2021 23:02

Comentarios

Los protagonistas de Haas ofrecen sus impresiones tras completar el primero de los días en el Gran Premio de Catar. En esta ocasión no solo los pilotos eran los nuevos en el circuito, el equipo estadounidense de Carolina del Norte estaba al completo en la postura de novato en Losail. Al igual que el resto de la parrilla y el paddock, pero ellos pagaron un precio más alto que el resto en la primera de las jornadas allí. Mazepin trazaba su recorrido por buen lugar, pero no tuvo la fortuna de sacar su coche sano y salvo de los dañinos pianos. Pues el fondo plano se dañó con el golpe al paso del piloto ruso y no les quedó más remedio que sustituirlo por el de repuesto. Eso pasó en la primera de las sesiones y acabaron perdiendo el día al completo. Aunque gracias al trabajo de Mick pudieron recopila buenos datos para seguir avanzando en este novedoso fin de semana para la F1 en nuevas tierras.

haasfp2

Nikita Mazepin, piloto de Uralkali Haas F1 Team:

"Creo que es el circuito más rápido que recuerdo haber visitado este año, eso si tenemos en cuenta que casi no hay ninguna curva lenta aquí, lo que definitivamente lo convierte en un desafío interesante. La superficie es muy suave, lo que la convierte en una experiencia agradable y esta pista tiene que ver con lo que aportan los coches de Fórmula 1. Sentí que algo se acercaba mucho a la parte inferior de mi coche. Es frustrante porque no salí del circuito, estaba dentro de los límites de la pista en el momento en que sucedió, así que creo que estos bordillos no son muy agradables para todos los coches. En particular, golpeó mi coche en el ángulo incorrecto y hace que la sesión y la carrera sean muy cuidadosas a partir de ahora. Creo que en la primera sesión que hagamos mañana, comenzaremos por estar dentro de las líneas blancas y en realidad no pensaremos en la velocidad, pero tengamos cuidado desde el principio, que es la prioridad, y luego construiremos el empuje desde ese punto en adelante".

Mick Schumacher, piloto de Uralkali Haas F1 Team:

"No he hecho ningún trabajo de simulador, así que entré sin expectativas. En general, fue muy divertido, lo disfruté. La pista es muy rápida, eso probablemente no fue como se esperaba. Se siente bastante bien, creo que es una buena pista para realizar la clasificación, probablemente para la carrera será un poco más difícil, pero estoy listo para sorprenderme".

Guenther Steiner, director del equipo, Uralkali Haas F1 Team:

"Un FP1 un poco desafiante para Nikita. Al llegar a una nueva pista, no esperábamos algunos de los desafíos aquí, que son los bordillos, pues hemos descubierto que experimentan daños en el suelo. Lo llevamos un poco más lejos, ya que tuvimos daños en el chasis y tuvimos que cambiarlo. Estaba en la línea de carrera, pero los bordillos hicieron el daño en la FP1 y ese fue el día para él. El equipo está cambiando el chasis por el de repuesto y estaremos listos de nuevo para mañana, para la FP3. Para Mick, FP1 y FP2 fueron muy bien aprendiendo la pista y el equipo ganó experiencia en una pista en la que ninguno de nosotros había estado antes. Estaba en la línea de carrera, pero los bordillos hicieron el daño en la FP1 y ese fue el día para él. El equipo está cambiando el chasis por el de repuesto y estaremos listos de nuevo para mañana, para la FP3. Para Mick, FP1 y FP2 fueron muy bien aprendiendo la pista y el equipo ganó experiencia en una pista en la que ninguno de nosotros había estado antes".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados