Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Max Verstappen, vuelta borrada: "Simplemente intenté maximizar la curva y la calculé mal"
LÍMITES

Max Verstappen, vuelta borrada: "Simplemente intenté maximizar la curva y la calculé mal"

Max Verstappen, vuelta borrada: "Simplemente intenté maximizar la curva y la calculé mal"

Sandra Molina   21 de Octubre 2023 22:49

Comentarios

A Max Verstappen se le negó una undécima pole position de 2023 por una infracción final de los límites de la pista que hizo caer al tres veces campeón del mundo del primer puesto al sexto en la parrilla al final de una reñida sesión de clasificación para el Gran Premio de Estados Unidos. Sergio Pérez, por su parte, arrancará la carrera en el Circuito de las Américas de Austin en noveno lugar.

Max parecía encaminado a lograr la primera posición en la parrilla de COTA por segunda vez, pero después de marcar un tiempo de 1:34.718 en los últimos segundos de la clasificación para sacar a Charles Leclerc de Ferrari de la pole position, el tiempo del holandés fue cancelado por deslizarse. de ancho en la última curva.

max

Así se vivió en Red Bull la clasificación

Q1:

Checo fue el primero de los Red Bull en salir a pista y luego de poner un sector medio morado el mexicano abrió su cuenta de clasificación con una vuelta de 1:36.680 que lo colocó tercero detrás del líder inicial Charles Leclerc y Lando Norris de McLaren. Max esperó hasta cuatro minutos antes de salir, pero una vez en la pista, el tres veces campeón del mundo causó una impresión instantánea, saltando a la P1 con una vuelta de 1:36.470, 0.152 por delante de Leclerc. A ocho minutos del final, Nico Hülkenberg se situó en lo más alto de la clasificación con un Haas mejorado, marcando un tiempo de 1:36.235 antes de ser rápidamente superado por Pierre Gasly, de Alpine, que fue siete centésimas de segundo más rápido que el alemán.

Sin embargo, a falta de cinco minutos para el final y justo antes de las últimas tandas, Carlos Sainz de Ferrari fijó un nuevo tiempo objetivo de 1:35.824, con tres décimas de segundo por delante de Leclerc, que también mejoró. Sin embargo, Max volvió a la pista y, tras marcar tiempos morados en el primer y tercer sector, el campeón volvió a lo más alto del orden con una vuelta de 1:35.346, 0.478 por delante de Sainz. Checo, que había caído a la undécima posición antes de las últimas carreras, también realizó una buena vuelta final de 1:35.989 para ascender a la tercera posición detrás del líder Ferrari. En los momentos finales, sin embargo, Max fue superado de la P1, con Hamilton subiendo a la cima por delante de Norris. Eso dejó a Max con la tercera posición al final de la sesión, por delante de Yuki Tsunoda de Sainz y Alpha Tauri, mientras que Checo pasó a la segunda sesión en sexto lugar.

Al final de la sesión se descartaron Hülkenberg, 16º clasificado, seguido de Fernando Alonso de Aston Martin, Alex Albon de Williams, el segundo Aston de Lance Stroll y Logan Sargeant, último clasificado, en el otro Williams.

Q2:

Leclerc marcó el ritmo inicial al inicio de la Q2 con una vuelta de 1:35.888, pero el piloto de Ferrari fue rápidamente eclipsado por los dos pilotos de Mercedes y por Oscar Piastri de McLaren, que tomó la P1 con una vuelta de 1:35.576. Sin embargo, Max estaba justo detrás del australiano en la pista y cuando cruzó la línea estaba 0.085 por delante y en el primer puesto. Luego, Checo pasó a la quinta posición con su primer partido de la Q2, a solo 0.188 de su compañero de equipo en un top cinco muy igualado. Y en las últimas vueltas, Leclerc logró mantenerse en el primer puesto... por poco. El piloto de Ferrari fue el primero en salir a pista y marcó la referencia en 1:35.004, casi tres décimas de segundo por delante de su compañero Sainz.

Max volvió a marcar el primer y tercer sector más rápidos, pero el tiempo perdido en el medio de la pista le permitió reservar su plaza en la Q3 en P2, a sólo 0,004 de Leclerc y más de dos décimas por delante de Hamilton. Sin embargo, Checo avanzó al top 10 por un margen más estrecho. El mexicano no logró superar su tiempo inicial y aunque descendió en el orden a medida que sus rivales mejoraron, logró pasar en el décimo lugar, dos centésimas de segundo por delante del primer perdedor de la zona de descenso, Tsunoda.

El piloto japonés fue seguido hasta la salida por Zhou Guanyu y Valtteri Bottas, de Alfa Romeo, mientras que Kevin Magnussen, de Haas, y Daniel Ricciardo, que regresaba de AlphaTauri, abandonaron en el puesto 14 y 15, respectivamente.

Q3:

Max fue el primero en salir a pista al inicio de la última sesión de 12 minutos y el neerlandés paró el cronómetro en 1:35.081. Terminó las primeras tandas en P3 con un tiempo de 1:35.081, detrás del polesitter provisional Leclerc y del segundo clasificado, Hamilton. Checo, por su parte, ha firmado un tiempo de 1:35.524 y se sitúa en la sexta posición, por detrás de Sainz y Gasly. En las pasadas finales, Leclerc se fijó un objetivo severo, registrando una vuelta de 1:34.723, pero Max inmediatamente aceptó el desafío estableciendo un primer sector más rápido de la sesión para luchar contra Ferrari y, en el sector medio, el campeón estaba en el objetivo de hacerse con la pole.

Pero luego, en la última curva, un pequeño error hizo que Max se deslizara fuera de las líneas blancas en la salida. Su nombre apareció brevemente en la P1 con un tiempo de pole de 1:34.718. Sin embargo, en cuestión de segundos, su última vuelta fue eliminada y cayó al sexto lugar en la parrilla detrás de George Russell de Mercedes. No hubo mejor suerte para Checo. Checo mejoró casi cuatro décimas en su última tanda, pero al final el tiempo sólo fue suficiente para situarse noveno en la parrilla, por delante de Piastri.

Max Verstappen, piloto de Red Bull Racing:

"Fue una pena perderme la pole con mi vuelta eliminada, pero sabía que en la curva 19 estaría cerca. Cometí un error en la curva uno, así que tuve que esforzarme mucho durante el resto de la vuelta, no subviré ni nada, simplemente intenté maximizar la curva y la calculé mal. Los márgenes son muy finos cuando se llega al límite. Por supuesto, es una pena, pero hace que la carrera del domingo sea más agradable. Ahora nuestra atención se centra en la carrera Sprint de mañana, queremos ganarla y la carrera del domingo. Es un fin de semana largo y pueden pasar muchas cosas, seguro que me divertiré un poco".

Christian Horner, directivo de Red Bull Racing:

"Parecía que íbamos a conseguir la pole hoy, pero luego un pequeño bloqueo en la curva 1 puso a Max en desventaja, por lo que tuvo que darlo todo. Lo intentó, pero lamentablemente hoy no lo logramos. Checo tuvo algunos problemas con el equilibrio, pero los márgenes fueron estrechos y no hubo mucho, pero será una carrera interesante el domingo. Comenzamos desde P6 y P9 para la carrera, lo que nos hace las cosas un poco más difíciles, pero siempre hay una oportunidad de victoria y estamos ansiosos por ver lo que nos depara el domingo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados