Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Max Verstappen y George Russell, a favor del formato de Gran Premio de dos días, sin viernes
MÁS TENSIÓN, MÁS ESPECTÁCULO

Max Verstappen y George Russell, a favor del formato de Gran Premio de dos días, sin viernes

Max Verstappen y George Russell, a favor del formato de Gran Premio de dos días, sin viernes

Martín Yuguero Rafar   19 de Octubre 2020 01:25

Comentarios

En el pasado Gran Premio de Eifel hemos presenciado el primer fin de semana del año en la que no hubo sesiones de entrenamientos del viernes. Debido a las condiciones adversas, la meteorología había sido la protagonista ya que había puesto contra las cuerdas a los equipos y a los pilotos por la falta de rodaje y eso había generado tensión dentro de los garajes y espectáculo para los aficionados. Los Libres 3 habían tenido una gran importancia de cara a la clasificación y a la carrera y esa pérdida de 3 horas de prácticas lo habían notado los pilotos a la hora de configurar el monoplaza. Tanto George Russell como Max Verstappen consideran que este formato, que se volverá a ver en Imola, supone un desafío importante para ellos, pero es emocionante por las numerosas incógnitas para las siguientes sesiones. Aunque con esta propuesta se intenta favorecer a los aficionados por recortar tantas horas de pruebas, pero dificulta a los equipos el poder rodar con relativa tranquilidad y así tener a punto sus monoplazas para más adelante.

Max Verstappen y George Russell aceptan que haya dos días en Gran Premio

Max y George aceptarían este reto emocionante

"No creo que debamos eliminar el viernes, pero creo que tres prácticas y cuatro horas es demasiado. Dos sesiones sería mejor. Si lo quitáramos sería más caótico porque no tendremos esos entrenamientos para configurar la refrigeración correcta del coche, los frenos o la temperatura idónea en los neumáticos para encontrar el nivel adecuado de carga aerodinámica", finalizó Russell.

En cambio, Max Verstappen apoya la idea del formato de dos días porque fomentaría las incógnitas en todo los equipos y a la hora de tener los monoplazas preparados para la clasificación y la carrera. "Desde lo personal, disfrutaría del reto porque habría incertidumbre para todos. Imagino que depende de cuánto riesgo te gustaría tener como equipo porque no tienes el tiempo para probar. El nivel es tan alto en Fórmula 1 que no suele cometerse errores y esto es por las prácticas. Quizá los coches abandonaran en Nürburgring porque no pudieron rodar el viernes para fijar los niveles de refrigeración y los pilotos también cometían errores", concluyó el piloto de Red Bull para Gpfans.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.