Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Max Verstappen: "Todos los días mejoramos, que es lo que quieres de unos test"
¿SERÁN LA SEGUNDA FUERZA DE 2020?

Max Verstappen: "Todos los días mejoramos, que es lo que quieres de unos test"

Max Verstappen: "Todos los días mejoramos, que es lo que quieres de unos test"

Cristian Rodríguez García   28 de Febrero 2020 12:27

Comentarios

La jornada de ayer no fue la más activa de Red Bull en estos test de pretemporada. Max Verstappen se quedaba detenido en la puzolana de la Curva 5, repitiendo una imagen similar a la del cuarto día de pruebas, cuando su RB16 decía basta en los minutos finales. A pesar de ello, las sensaciones no dejan de ser positivas para los de Milton Keynes, que por ahora parecen estar un paso por delante de su rival más directo, Ferrari, aunque a priori será hoy cuando veamos el verdadero potencial de los coches con el compuesto más blando, el C5, en lo que supondrá una primera toma de contacto real antes de viajar a Melbourne, que un año más albergará el primer Gran Premio de la temporada. Lo que sí parece evidente es que Alexander Albon continúa un paso por detrás de su compañero de garaje, y es algo que deberá solventar a lo largo de 2020 si no quiere que peligre su asiento.

Verstappen, en los test de Barcelona

Max Verstappen (6º - 1:17.738):

"Ha sido una pena la condición meteorológica, ya que no hemos podido realmente rodar tanto como hubiéramos querido, aunque en general ha sido un día positivo para nosotros. Hemos pasado tiempo pilotando con los sensores aerodinámicos para recabar todos los datos posibles, y lo cierto es que todo ha ido bien. Todos los días mejoramos y aprendemos más, que es es exactamente lo que quieres de unos test. En ningún momento el objetivo ha sido rodar tanto como lo hicimos la semana pasada. Hemos llevado a cabo tandas largas y ahora se rata de revisar diferentes partes y probar cosas nuevas. Eso es algo que lleva tiempo, y el resultado final es que al final del día se dan pocas vueltas, pero creo que hemos probado todo lo que queríamos hoy. En lo que respecta a mi trompo de esta mañana, lo he revisado y lo que ha ocurrido es que he pisado un parche húmedo que no he visto debido a que he intentado pisar demasiado asfalto en la entrada de la curva".

Alexander Albon (10º - 1:18.393):

"Durante la jornada vespertina ha habido alguna interrupción, la mayoría causada por el viento, por lo que ha sido complicado conseguir una buena lectura del balance del monoplaza, pero por otro lado no ha sido un día tan malo para el equipo. Todo está yendo bien, aunque obviamente necesitamos mirar los datos, puesto que no ha sido fácil hacer comparaciones directas en esta jornada. Todavía hay trabajo que hacer, y en eso nos vamos a centrar a lo largo del viernes, en poner el coche a punto. Hemos completado muchas vueltas y creo que lo positivo es que somos conscientes de la dirección que debemos seguir. Tenemos una buena base de cara al comienzo de la campaña".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados