Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Max Verstappen: "Todavía estamos intentando encontrar un equilibrio decente en el coche"
A POR LOS FERRARI

Max Verstappen: "Todavía estamos intentando encontrar un equilibrio decente en el coche"

Max Verstappen: "Todavía estamos intentando encontrar un equilibrio decente en el coche"

Cristian Rodríguez García    8 de Mayo 2022 14:35

Comentarios

Red Bull lo tenía todo para hacerse con la Pole en Miami, sin embargo, un significativo error de Max Verstappen en su último intento en Q3 y una vuelta irregular de Sergio Pérez les impidió batir a los Ferrari, que supieron potenciar el rendimiento de su F1-75. A pesar de ello, los pilotos se muestran positivos de cara a la carrera, pues uno de los puntos fuertes de su monoplaza es la velocidad punta y todo parece indicar que se podrá adelantar en ese trazado, por lo que aún hay mucho que decir. El ritmo en las tandas largas es bueno y, de la mano de una buena estrategia, la situación podría dar un giro de ciento ochenta grados. No hay que olvidar que los de Milton Keynes vienen de un doblete en Imola y cuentan con un monoplaza capaz de todo.

Verstappen, en la Qualy de Miami

Max Verstappen (3º):

"En general, estoy satisfecho con la clasificación. Todavía estamos tratando de aprender la pista e intentando encontrar un equilibrio decente en el coche. Ser tan competitivos en la clasificación ha sido una gran sorpresa, no es una pista fácil de aprender. Como es obvio, queríamos estar en la pole, pero creo que hemos hecho un buen trabajo teniendo en cuenta dónde estábamos el viernes. Siempre va a ser complicado y es difícil ir al límite cuando no conoces la pista demasiado bien. Creo que tenemos una buena oportunidad en carrera, ya que tenemos una buena velocidad punta y el coche se comporta bastante bien, así que estoy deseando que llegue. Resbala bastante fuera de la línea de trazada, casi parece grava, tal vez tenga que llamar a mi padre y pedirle algún consejo sobre los rallies".

Sergio Pérez (4º):

"No hemos tenido una clasificación muy sencilla, tuvimos una mala tanda en la Q3, lo que nos hizo retroceder un poco. Mi segunda vuelta fue mucho mejor, pero no conseguí el sector dos perfecto y ese fue el principal problema para mí. Solo un par de centésimas me habrían colocado en la segunda posición, así que siempre estarás decepcionado con esa diferencia, porque si mejoras un poco estarás en P2 y no en P4. Nos espera una larga carrera y puede pasar cualquier cosa, mi ritmo en las tandas largas parece bueno, por lo que es posible batir a los Ferrari si tenemos una estrategia mejor que ellos. Será una carrera interesante con la elección de los neumáticos y lo que ocurra allí. No ha sido un día ideal, pero estoy deseando hacer un buen domingo".

Christian Horner, jefe de Red Bull:

"Todo ha sido cuestión de pequeños márgenes. Parecía ir bien para nosotros después de la primera tanda, pero luego un pequeño error de Max en la curva cuatro acabó con sus opciones, y luego el primer sector de Checo no fue bueno para él, así que empezamos desde la segunda fila. Ferrari ha hecho un buen trabajo, de modo que hay que reconocerlo. Max ha estado en la cuerda floja y sigue aprendiendo de la pista. Sabemos que nuestros dos coches tienen una buena velocidad en línea recta y el DRS podría ser muy potente aquí mañana, así que hay un par de lugares donde deberíamos ser capaces de adelantar. La estrategia y las paradas en boxes serán cruciales, ya que nadie ha podido hacer tandas largas, debería ser una competición fascinante".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados