Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Verstappen: "No creo que los tiempos de vuelta sean representativos; la posición de salida es importante"
LO DARÁ TODO EN CLASIFICACIÓN

Verstappen: "No creo que los tiempos de vuelta sean representativos; la posición de salida es importante"

Verstappen: "No creo que los tiempos de vuelta sean representativos; la posición de salida es importante"

Martín Yuguero Rafar    4 de Septiembre 2021 09:58

Comentarios

Las banderas rojas y el tráfico han sido los factores que han definido los entrenamientos del viernes. Desde la escudería de Milton Keynes, Max Verstappen afirma que sus tiempos no hay que tenerlos como referencia ya que el trompo de Mazepin provocó que no pudiese completar una vuelta rápida en los Libres 2. De todas formas no era el día para mostrar todas las cartas, así que puede sorprender con su ritmo real en la sesión de clasificación y dar una alegría a sus aficionados. A pesar de las numerosas interrupciones, el neerlandés estuvo satisfecho con su simulación de carrera en la que parecía competitivo, pero también destaca que lo principal es tener un buen papel en la clasificación debido a la dificultad para adelantar. Por otro lado, Sergio Pérez no había tenido la plena confianza en su RB16B para buscar los límites, por lo que es necesario analizar los datos para que esté preparado para las sesiones posteriores.

verstappen zandvoort

Max Verstappen: pronto para enseñar sus mejores cartas

Libres 1: 2º - 1:11.597

Libres 2: 5º - 1:11.264

"La pista es muy divertida para pilotar, con muchas curvas rápidas y ha sido positivo salir ahí fuera finalmente. Desde nuestro lado, no creo que los tiempos de vuelta sean muy representativos porque hice mi vuelta más rápida con neumáticos usados. Estuve mejorando en otra vuelta lanzada y luego Mazepin había trompeado, pienso que hubiéramos estado más arriba, pero solo es viernes. Aún tenemos que mirar todos los detalles sobre dónde podemos hacerlo mejor. Las tandas largas parecían sólidas, lo cual es positivo, pero también sabemos que la posición de salida es muy importante aquí. Veremos qué podemos hacer para extraer más ritmo del coche".

Sergio Pérez: falta perfeccionar los reglajes del coche para que el mexicano esté cómodo

Libres 1: 16º - 1:13.328

Libres 2: 12º - 1:11.946

"Nunca había pilotado aquí, es completamente nuevo, así que fue difícil alcanzar el ritmo con tantas banderas rojas. Necesitas la confianza para confiar en el coche para empujar y no estuve totalmente cómodo hoy, hay un par de cosas que necesitamos revisar y tomar algunas decisiones para extraer más del coche. Es fantástico ver a tantos aficionados disfrutar en las gradas, espero que esa energía aumente a lo largo del fin de semana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados