Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Max Verstappen: "Terminar en el podio en una pista en la que no se puede adelantar es positivo"
ESTRATEGIA DECISIVA

Max Verstappen: "Terminar en el podio en una pista en la que no se puede adelantar es positivo"

Max Verstappen: "Terminar en el podio en una pista en la que no se puede adelantar es positivo"

Cristian Rodríguez García   22 de Septiembre 2019 20:11

Comentarios

Los hombres de Red Bull se han llevado un podio inesperado de Singapur después de que en la Clasificación de ayer se mostraran algo inferiores a Lewis Hamilton y a los dos Ferrari. Una buena estrategia por parte de los austriacos ha permitido a Max Verstappen hacerle un 'undercut' al pentacampeón del mundo británico y arrebatarle el tercer escalón del podio. Por su parte, Alexander Albon no ha podido ganar ninguna posición tras verse encerrado detrás de los pilotos del Top 5 y se ha tenido que conformar con una sexta plaza que le deja buena sensaciones, ya que este fin de semana era el primero que competía en el exigente trazado de Marina Bay.

Verstappen, por delante de Bottas en Singapur

Max Verstappen (3º - 15 puntos):

"Como es obvio, siempre queremos ganar, pero terminar en el podio y remontar una posición en una pista en la que no se puede adelantar es positivo. Es cierto que vinimos aquí con la esperanza de conseguir más, pero este es un buen resultado para nosotros, sobre todo con el ritmo que tuvieron ayer los demás en la sesión de clasificación. La mayor parte de la carrera ha consistido en gestionar el ritmo para mantener vivos los neumáticos, y afortunadamente eso me ha beneficiado. Charles estaba controlando sus ruedas en la parte delantera y el ritmo era bastante lento, pero eso mantuvo a todo el mundo muy cerca y me permitió conseguir el 'undercut' con Lewis. Hemos tenido un buen ritmo después de la parada en boxes y me he sentido cómodo en tercera posición, incluso a pesar de las apariciones del Safety Car, hasta que en las últimas vueltas Lewis se ha esforzado por adelantarme con neumáticos más nuevos, pero por suerte hemos podido aguantar. No diría que hoy ha sido un día tan emocionante desde el punto de vista de la carrera, pero Singapur tiene muchos puntos a su favor, ya que se trata de un circuito urbano, muy exigente a nivel físico y muy bueno para conducir. Este no fue exactamente el fin de semana que esperábamos, pero seguiremos presionando antes del próximo en Rusia".

Alexander Albon (6º - 8 puntos):

"La mayor parte de la carrera la dediqué a gestionar mis neumáticos, así que fue físicamente más fácil de lo que esperaba. Solo en las últimas 20 vueltas, cuando realmente estaba empujando, pude sentir la tensión. Por lo tanto, yo lo llamaría una batalla de gestión, ya que empecé P6 y terminé P6. A veces parecía más una procesión que una carrera para mí. También fue un poco frustrante, ya que pasé toda la carrera atascado detrás de un Mercedes. Como no podía adelantar en la pista, esperaba que una parada en boxes me diera la oportunidad de hacerlo, pero por desgracia eso no ocurrió. En la mitad de la carrera quería pasar a Valtteri, pero no tenía el ritmo para adelantarle. Me he pasado toda el tiempo mirando un alerón trasero plateado. Cuando él empujó, yo empujé, y cuando él salvó sus neumáticos, yo salvé los míos, así que sentí que estaba yendo hacia atrás y hacia delante. No obstante, mi ritmo era mucho mejor este fin de semana, así que definitivamente estoy progresando. Incluso durante la carrera encontré pequeños trucos para mejorar mi velocidad. Me sorprendió la cantidad de banderas tailandesas que había entre la multitud, así que fue genial correr aquí".

Christian Horner, jefe de Red Bull:

"Fue una carrera muy interesante y estratégica. Se podía ver desde el principio que Leclerc estaba manejando el ritmo, y finalmente, cuando todo el mundo empezó a correr a partir de la vuelta 15, los neumáticos se vinieron abajo rápidamente en algunos de los coches de delante, por lo que decidimos hacer un pit lane tan pronto como pudimos con Max y le encontramos un hueco en la misma vuelta que Vettel, saliendo justo detrás de Hulkenberg. Eso le costó un poco de tiempo, y de no haber sido así, quizás también hubiera podido adelantar a Leclerc después de su parada en boxes. A partir de ahí, Max fue capaz de gestionar la carrera muy bien a pesar de la presión de Lewis, que estaba con un juego de neumáticos más fresco. No cometió ningún error y lo hizo bien para brindarnos un podio. En lo que respecta a Alex, fue otra vez una carrera muy madura de su parte. Estaba detrás de toda la fila de coches y tenía que ser paciente. Probablemente no ha tenido una vuelta limpia en toda la tarde, pero ha hecho muy buena carrera y ha gestionado bien los neumáticos. P6 en su primer Gran Premio de Singapur con los cinco grandes por delante es un resultado muy sólido".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados