Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Verstappen: "La tercera posición ha sido merecida, estoy muy contento por el equipo y por Honda"
GRAN ACTUACIÓN

Verstappen: "La tercera posición ha sido merecida, estoy muy contento por el equipo y por Honda"

Verstappen: "La tercera posición ha sido merecida, estoy muy contento por el equipo y por Honda"

Martín Yuguero Rafar   17 de Marzo 2019 13:00

7 comentarios

El fin de semana para Red Bull tuvo altibajos según el lado del garaje que miremos. Max Verstappen estuvo brillante en la sesión clasificatoria por su cuarta posición y en carrera logrando un podio valioso para la moral del equipo y también para su motorista, Honda. Max estaba colocado en cuarta posición durante toda la sesión, pero gracias a la estrategia, el holandés fue uno de los últimos en pasar por la calle de boxes para efectuar su parada lo que le benefició enormemente. El único RB15 en cabeza pudo adelantar en pista a Sebastian Vettel y estuvo realmente cerca de superar al Mercedes de Lewis Hamilton, pero por un error en la primera curva, no pudo pasarle. Sin embargo, en el equipo están orgullosos y satisfechos con la actuación de su joven talento que les dio el primer podio de la temporada.

Por otro lado, Pierre Gasly tuvo un domingo realmente difícil ya que comenzó decimoséptimo en la parrilla de salida lo que le costó recuperar posiciones. No obstante, el francés tuvo la oportunidad de entrar en la zona de puntos pero, después de su paso por el pit lane, salió por detrás de Daniil Kvyat. En esta ocasión, no hubo órdenes de equipo para que se dejara adelantar.

Max Verstappen

Max Verstappen (3º - 15 puntos):

"Estoy muy contento por el equipo y también por Honda por haber terminado en el podio hoy. Desde que comenzamos a trabajar juntos, todo ha sido fantástico y estoy disfrutando de la alianza, por lo que la tercera posición ha sido merecida. Desafiar a Lewis al final de la carrear y adelantar a Sebastian en pista aquí es muy difícil por lo que es positivo. El coche ha funcionado realmente bien y parece que somos fuertes en las rectas lo que es una buena señal para el resto de la temporada. Escuché que es el primer podio de Honda desde 2008 así que estoy muy satisfecho que hayamos logrado esto para ellos hoy".

Pierre Gasly (11º - Sin puntos):

"La carrera ha sido muy difícil. Con los alerones traseros más anchos no pude ver las luces de la parrilla y perdí un par de posiciones. Aquí es súper complicado adelantar, además, tuve algunos restos en el alerón delantero lo que no me ayudó. Me pasé toda la carrera a cinco décimas del coche de delante pero mis neumáticos me patinaban y no pude pasarlo. Empujé todo lo que pude e intenté todo pero no fue suficiente para llegar a los puntos. En general, el ritmo fue realmente bueno durante el fin de semana. En clasificación, caímos eliminados en Q1 pero estuve contento con mi primera vuelta. La carrera de Baréin es una que me gusta y hemos visto que el coche es muy competitivo por lo que mantendremos la cabeza baja, seguiremos concentrados y lo daremos todo en dos semanas".

Christian Horner, director deportivo de Red Bull Racing:

"Un comienzo de temporada fantástico, con un podio en nuestro primer Gran Premio junto a nuestro nuevo socio de motores, Honda, que no habían terminado en el top 3 desde 2008. Max tuvo una actuación remarcable hoy, después de una salida decente y un pit stop muy rápido, él pudo sacar ventaja con los neumáticos C3 y hacer un gran adelantamiento a Sebastian. Después, metió presión a Lewis en el resto de la carrera, pero no estuvo lo suficientemente cerca. Pierre luchó desde la decimoséptima posición aunque finalizó fuera de los puntos, pero es un circuito duro para adelantar. Fue una pena que no tuviera la recompensa de un punto. Después de un inicio prometedor de año, ahora miramos hacia el fin de semana en Baréin".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados