Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Max Verstappen: "La tercera posición era lo máximo a lo que podíamos aspirar hoy"
SATISFECHO CON EL RESULTADO

Max Verstappen: "La tercera posición era lo máximo a lo que podíamos aspirar hoy"

Max Verstappen: "La tercera posición era lo máximo a lo que podíamos aspirar hoy"

Cristian Rodríguez García   25 de Mayo 2019 19:14

Comentarios

Sensaciones un tanto agridulces para Red Bull en la Qualy de Mónaco. Si bien Max Verstappen ha obtenido la mejor posición a la que optaba, la tercera, su compañero de equipo, Pierre Gasly, se ha quedado por detrás de Sebastian Vettel, y no solo eso, sino que además mañana se enfrentará a una sanción de tres posiciones en la parrilla de salida por haber molestado a Romain Grosjean durante su vuelta lanzada. A pesar de ello, los de Milton Keynes confían en que su buen ritmo de carrera les permita estar cerca de los Mercedes, especialmente a Max, y, por ende, poder emplear una buena estrategia para intentar batirles mediante un 'undercut', aunque se presenta como un reto arduo complicado viendo el intratable ritmo del equipo alemán. Del mismo modo, Gasly cree que podría realizar un buen papel en la salida y escalar algunas posiciones; algo que no será tarea fácil Igualmente, admite sentirse cada vez más cómodo a los mandos del RB15, lo cual se refleja en la tabla de tiempos, donde cada vez le separa menos distancia respecto a Verstappen.

Verstappen rueda en Mónaco 2019

Max Verstappen (3º - 1:10.618):

"Ha sido una sesión de clasificación emocionante, y estoy contento de ser tercero, ya que creo que ha sido lo máximo a lo que hemos podido aspirar hoy. Todos en el equipo han trabajado tan duro en esta carrera que pueden estar contentos con el resultado. Además, mis mecánicos hicieron un gran trabajo. Por supuesto, como piloto y corredor siempre quieres estar en la pole, pero también tienes que ser realista. En la Q2 íbamos bastante bien, pero yo sabía que los Mercedes aún tenían margen de mejora. En la tercera sesión no tuvimos la temperatura de los neumáticos que queríamos de cara al último intento, lo que nos costó un poco de tiempo por vuelta, pero creo que de todas formas no teníamos ritmo suficiente para alcanzar la primera fila. En general, me siento bien con el coche, aunque seguimos esforzándonos por mejorar. No obstante, es difícil adelantar aquí, de modo que será un gran reto remontar alguna posición en la carrera, pero si somos capaces de mantenernos cerca de nuestros rivales, entonces quién sabe qué puede ocurrir con la estrategia. Pase lo que pase, me esforzaré tanto como siempre por conseguir el mejor resultado posible".

Pierre Gasly (5º - 1:11.041)*:

"Ha sido una buena clasificación, y el quinto puesto es bastante bueno. Me hubiera gustado haber superado a Seb, que era solo un décima más rápido, pero no me estaba encontrando satisfecho con mi vuelta y me costó mucho marcar un buen crono en todos los sectores. Puedes ver que las cosas están mejorando, pero seguro que aún hay más rendimiento por venir. Se trata de seguir trabajando con los ingenieros para intentar encontrar un equilibrio que me ayude a sacar el máximo provecho de mí mismo. Hay una posibilidad de que mañana llueva, y la verdad es que no me importaría, sobre todo en esta pista, ya que eso haría que las cosas fueran más interesantes. Creo que somos bastante buenos en las tandas largas, pero la principal oportunidad para nosotros será en la salida, donde espero que podamos escalar algunos puestos".

Christian Horner, jefe de Red Bull:

"El tercero y el quinto son puestos decentes en la parrilla para mañana, y además es nuestra mejor clasificación de la temporada hasta la fecha. Max fue extremadamente impresionante en la Q1, y el más rápido en la segunda tanda. Por desgracia, en Q3 tuvo algo de tráfico en su vuelta de preparación. A pesar de ello, conseguir la segunda fila aquí saliendo en el lado limpio de la parrilla es un gran lugar para comenzar el Gran Premio de Mónaco. Pierre ha tenido un fin de semana impresionante hasta ahora, clasificando en quinto puesto y situándose muy cerca de Max. Este buen rendimiento representa su mejor resultado en clasificación en la Fórmula 1. El pronóstico meteorológico también parece un poco variable para mañana, así que eso podría animar las cosas".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados