Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Max Verstappen: "La tercera posición era el máximo que podíamos conseguir hoy"
SALVADA A PESAR DE LAS DIFICULTADES

Max Verstappen: "La tercera posición era el máximo que podíamos conseguir hoy"

Max Verstappen: "La tercera posición era el máximo que podíamos conseguir hoy"

Martín Yuguero Rafar   31 de Octubre 2020 20:21

Comentarios

En el primer intento de Max Verstappen en Q2, las alarmas saltaron en Red Bull tras las palabras de su piloto 'no power, no power'. Con esta sorpresa desagradable, el RB16 regresaba al garaje y todo dependía del trabajo de los mecánicos. La tensión era máxima, parecía imposible de solucionar porque se había retirado la cubierta motor incluso, pero lograron solucionarlo y llegar a tiempo para que su piloto regresara a pista para luchar por un puesto en Q3. Tras este susto, el peso caía sobre Max, aunque siempre cumple cuando se le necesita por lo que había marcado una vuelta lo suficientemente buena para superar todas las eliminatorias. Sin embargo, este fallo hizo que no tuviera el ritmo habitual, lo que provocó que terminara más lejos de lo normal de los Mercedes, pero la tercera plaza estaba asegurada.

Por último, Alexander Albon solo había tenido un único intento en Q3 tras haber superado los límites de la pista en su primera vuelta, por lo que no había podido arriesgar más al final y eso le costó no optar a un mejor resultado en Q3.

Max Verstappen ha logrado obtener un resultado positivo en la clasificación de Imola

Max Verstappen (3º - 1:14.176):

"Al final de la clasificación había sido complicado, el fallo que tuvimos en Q2 nos había quitado ritmo en la sesión. Normalmente, sabes exactamente dónde puedes ganar tiempo en clasificación y mejorar, pero nunca pude hacerlo porque tenía que clavar la vuelta con los Medios en Q2. Después de eso no tenía las referencias perfectas con los Blandos en el primer intento de Q3, lo que se me hizo más difícil. La tercera posición era el máximo que podíamos conseguir, no esperaba superar a los Mercedes, aunque me hubiera gustado haber estado más cerca, era posible si hubiésemos tenido una clasificación más limpia. Después de la sesión agradecí a los mecánicos porque lo hicieron increíble para que volver a salir en Q2, siempre dan el máximo, aunque pareciera imposible, deberíamos estar muy orgullosos por ello. La pista es divertida, esperamos tener una buena carrera mañana, al principio pensaba que sería demasiado estrecha para estos coches, así que esperamos que tener una buena carrera mañana".

Alexander Albon (6º - 1:14.572):

"Hoy ha estado muy ajustado con solo una décima me hubiera puesto cuarto. En general, no ha sido una mala clasificación, podemos tener una buena carrera partiendo sexto. El comienzo de la sesión había sido difícil, pero fui mejorando más y más. Mi primera vuelta en Q3 fue eliminada por los límites de la pista, si ya hubiera tenido una vuelta en la tabla, hubiese arriesgado más, pero el tiempo estuvo mal al final. Con una pista tan estrecha y la degradación de los neumáticos, adelantar podría ser bastante complicado en la carrera, al ser un circuito nuevo, nadie sabe cómo será. Veremos".

Christian Horner, director deportivo de Red Bull:

"La tercera posición en parrilla para Max ha sido gracias al increíble trabajo de los mecánicos que logramos reparar el problema eléctrico en un tiempo récord. Max había logrado salir a pista para marcar una vuelta en Q2, obviamente esto tuvo un efecto en su preparación para Q3. El tercero es probablemente lo máximo para hoy y haber calificado con el Medio nos da opciones para la carrera de mañana. Respecto a Alex había perdido algunas vueltas debido a los límites de pista y solo había tenido un intento en Q3, aunque ha hecho un trabajo sólido para situarse en la tercera fila de la parrilla con el sexto tiempo más rápido. Haber marcado su mejor tiempo con el Blando en Q2, Alex comenzará con un neumático diferente al de Max, así que tendremos una alternativa en la estrategia con ambos coches, ojalá funcione a nuestro favor".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados