Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Max Verstappen: "Teníamos mucho subviraje y realmente no podía atacar las curvas"
SU VUELTA NO FUE PERFECTA

Max Verstappen: "Teníamos mucho subviraje y realmente no podía atacar las curvas"

Max Verstappen: "Teníamos mucho subviraje y realmente no podía atacar las curvas"

Cristian Rodríguez García   17 de Julio 2021 12:51

Comentarios

Resultado algo inferior a lo esperado para el equipo Red Bull ayer en la sesión de clasificación. Los de Milton Keynes habían mostrado su fortaleza en la primera tanda de Libres y eran los favoritos a hacerse con el mejor crono de la jornada, sin embargo, el excesivo subviraje en el RB16B de Max Verstappen impidió al neerlandés batir a su rival más directo, Lewis Hamilton, que cruzó la línea de meta 75 milésimas antes. Por otro lado, Sergio Pérez cometió un error en su segundo intento lanzado y vio cómo Dirección de Carrera eliminaba su vuelta, lo que le llevaba hasta la quinta plaza final por detrás de Charles Leclerc. Los dos pilotos de la escudería de las bebidas energéticas confían en el potencial de su monoplaza para escalar posiciones y lograr un buen resultado de cara a la carrera principal del domingo, que es cuando se repartirá el grueso de puntos del fin de semana.

Verstappen y Pérez, en la Qualy de Silverstone

Max Verstappen: esta vez no fue el más rápido

2º - 1:26.209

"Obviamente, estoy decepcionado porque quería salir primero, pero tenemos por delante la clasificación al sprint para decidir la parrilla principal y luego también el domingo, así que intentaremos recuperarnos. En general, el coche respondía bastante bien, aunque teníamos mucho subviraje y realmente no podía atacar las curvas a expensas de encontrar agarre en la parte delantera. Fue una sensación un poco extraña a la hora de pilotar, y no creo que estuviera relacionado con la configuración o el alerón delantero, así que tal vez fuera cosa de los neumáticos delanteros, pero lo analizaremos; no es nada dramático. Estar tan cerca pese a todo es muy bueno para nosotros en una pista en la que esperábamos que Mercedes fuera muy fuerte, y además sabemos que tenemos un buen coche en cuanto a ritmo de carrera, así que todavía estoy confiado para el resto del fin de semana".

Sergio Pérez: un error le arrebató la segunda fila

5º - 1:26.844

"Me salí en la curva 15 y mi mejor tiempo de vuelta fue eliminado, lo cual es una pena, pero esas son las reglas y, por suerte, solo perdí una posición. La cuarta habría sido una plaza un poco mejor, pero tenemos la carrera al sprint para llegar más arriba en la parrilla de cara al domingo, de modo que todavía hay mucho por lo que pelear. Mejoramos mucho el coche a medida que avanzaba el día, sin embargo, encontré una pequeña diferencia en el equilibrio al final de la Q3 y no pude sacarle el máximo partido al monoplaza. Estoy deseando que empiece la acción, ya que será interesante ver qué sucede con el nuevo formato de sprint y cuánto podemos progresar en esa carrera".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados