Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Max Verstappen: "No tenía ganas de luchar por la pole, así que contento"
UNA MÁS

Max Verstappen: "No tenía ganas de luchar por la pole, así que contento"

Max Verstappen: "No tenía ganas de luchar por la pole, así que contento"

Sandra Molina   23 de Marzo 2024 19:34

Comentarios

El piloto neerlandés se lleva una nueva pole, pero esta la ha tenido que pelear; Checo termina el día con sanción. Ferrari ha llegado a Australia con las ganas de ponerle a Red Bull las cosas complicadas, al menos en lo que va de fin de semana, veremos si en la carrera también pueden luchar de tú a tú. Max no terminaba de encontrar el punto al coche, pero al final dieron con la clave y gracias a sus vueltas perfectas pudo colocarse primero y sumar una pole más a su palmarés. Por su parte, Sergio Pérez fue el tercer piloto más rápido hoy, pero fue sancionado por molestar a Nico Hülkenberg en la Q1 y por ello será 6º.

max

Max verstappen, piloto de Red Bull Racing:

"Creo que ha sido un poco inesperado, hoy en la clasificación. Muy contento con la Q3 porque ambas vueltas han sido muy buenas y las he disfrutado mucho. Ha sido un fin de semana complicado hasta ahora, pero hemos conseguido estar ahí cuando contaba, así que contento. También parecían rápidos en las tandas largas, pero eso es un interrogante para mañana que aportará emoción. Lo averiguaremos mañana

"Estoy muy contento con eso, creo que hasta ahora este fin de semana ha sido un poco difícil encontrar un buen equilibrio e incluso durante la clasificación, Q1, Q2, no tenía ganas de luchar por la pole, pero luego hicimos algunas pequeñas modificaciones en el coche y eso pareció que me ayudó en la Q3 a llevarlo al límite".

Sergio Pérez, piloto de Red Bull Racing:

"Creo que había más en el coche. Mi primer sector no ha sido genial, especialmente la primera curva. No he acertado en ese primer parcial y ahí he perdido una décima o décima y media. Pero estoy contento".

"Viendo cómo hemos ido durante el fin de semana, creo que ha sido una progresión buena. Creo que tenemos una lucha en nuestras manos con Ferrari y con el resto de la parrilla, porque la degradación va a ser bastante alta".

"La posición de salida no será tan importante ahora, lo averiguaremos mañana. Hemos cambiado un poco nuestra estrategia para la carrera y veremos quién puede sobrevivir más a esta degradación".

Comunicado oficial de la FIA, sanción a Sergio Pérez:

Checo clasificó tercero en la Q3, por detrás de Max verstappen y Carlos Sainz, pero ha sido sancionado por dirección de carrera por molestar a Nico Hülkenberg en la Q1. El mexicano iba en vuelta lenta molestó al de Haas en su vuelta rápida. Eso le hace caer tres posiciones y saldrá 6º en la parrilla de mañana.

"Hülkenberg estaba en una vuelta rápida cuando llegó a la curva 13. Pérez, que estaba en una vuelta de salida, se encontraba en el vértice de la curva y Hülkenberg tuvo que abandonar la trazada ideal para esquivar al de Red Bull. Hülkenberg se vio obligado a acelerar y frenar antes de tiempo en esa curva".

Así lo vieron desde Red Bull Racing:

"Max consigue esta tercera pole de la temporada en el Gran Premio de Australia, con el neerlandés realizando una serie de ajustes en una apretada sesión de clasificación en Albert Park, para terminar casi tres décimas de segundo por delante de Carlos Sainz, de Ferrari. Después de verse obligado a jugar un papel secundario frente a Ferrari durante las dos primeras sesiones de clasificación, Max emergió en la Q3 con un RB20 totalmente optimizado y marcó un ritmo vertiginoso para conseguir su segunda pole consecutiva en Melbourne con estilo".

Checo, sin embargo, se sintió decepcionado. El mexicano igualó su mejor desempeño en clasificación al tomar el tercer lugar al final de la Q3, pero luego los comisarios le impusieron una penalización de tres puestos en la parrilla por obstaculizar a Nico Hülkenberg de Haas durante la Q1.

Q1:

Sainz lideró la carrera en P1, registrando una vuelta a mitad de sesión de 1:16.731, con su compañero de equipo Leclerc en P2, dos décimas por detrás de su compañero de equipo, y Fernando Alonso de Aston Martin en tercer lugar.

Mientras los Ferrari permanecían en sus garajes durante los últimos minutos de la sesión, Max y Checo hicieron una última tanda y en la bandera los Bulls dividieron a los Ferrari, con Checo saltando a la segunda posición detrás de Sainz gracias a una vuelta de 1:16.805 y Max. ocupando el tercer puesto a sólo 0,014 de su compañero de equipo. Sin embargo, el holandés no estaba contento con su RB20 y se quejó de subviraje durante toda la sesión.

Eliminado al final de la Q1 quedó Nico Hülkenberg de Haas en P16, por delante de Pierre Gasly de Alpine. Daniel Ricciardo de RB también abandonó la sesión cuando cayó del P10 al P18 después de que su última vuelta fuera eliminada por sobrepasar los límites de la pista en la curva 5. Zhou Guanyu de Sauber fue el más lento en la sesión y terminó en P19.

Q2:

Al inicio de la Q2 fue Max, con neumáticos nuevos, quien aprovechó las primeras tandas, con el campeón ocupando cómodamente la primera posición con una vuelta de 1:16.387, con Oscar Piastri de McLaren a poco más de dos décimas en segundo lugar. Los Ferrari de Sainz y Leclerc, con neumáticos usados, ocuparon el tercer y cuarto puesto, por delante del segundo McLaren de Lando Norris, y Checo consiguió la sexta plaza con 1:16.753.

Con neumáticos blandos nuevos a bordo, Sainz avanzó y se hizo con el primer puesto con una vuelta de 1:16.189. 0.198s por delante de Max, que permaneció en el garaje durante las últimas vueltas. Eso le dio a Leclerc una oportunidad y en los momentos finales el piloto monegasco marcó una vuelta de 1:16.304 para derribar a Max hasta la tercera posición. Piastri ocupó el cuarto lugar por delante de Checo, cuya segunda vuelta rápida de 1:16.631 fue suficiente para el quinto lugar en la bandera.

No hubo lugar en la tanda de los 10 primeros para Lewis Hamilton de Mercedes, quien salió en P11 por delante de Alex Albon de Williams, Valtteri Bottas de Sauber, el Haas de Kevin Magnussen y Esteban Ocon de Alpine.

Q3:

Max tomó el control al inicio de la Q3 y el campeón realizó una fuerte vuelta rápida inicial de 1:16.048 para hacerse con la pole provisional, 0.283 por delante de Sainz. Leclerc no pudo acercarse a los dos primeros y abrió su cuenta en la Q3 con un giro de 1:16.435 que le dejó tercero, a poco más de dos centésimas de segundo de Checo, que marcó un primer tiempo de 1:16.458.

Y en las últimas vueltas, Max se apoderó implacablemente de la cima. Cuando los cinco primeros dieron sus últimas vueltas rápidas, las pantallas de cronometraje se iluminaron con sus mejores sectores personales, pero fue Max quien se adelantó más en la vuelta y el holandés cruzó la meta en un vertiginoso 1:15.915, el único piloto. para hacer por debajo de la marca de 1m16s.

Sainz se acercó más a Max, registrando una vuelta de 1:16.185, pero Checo tuvo que conformarse con la P3, aunque el mexicano luego recibiría una penalización de tres puestos en la parrilla de salida para la carrera y partirá en P6.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados