Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Max Verstappen: "Tengo un buen presentimiento con las actualizaciones"
EL NEERLANDÉS, OPTIMISTA

Max Verstappen: "Tengo un buen presentimiento con las actualizaciones"

Max Verstappen: "Tengo un buen presentimiento con las actualizaciones"

Cristian Rodríguez García   11 de Mayo 2019 00:13

Comentarios

Mucho trabajo por delante para los hombres de Red Bull durante las próximas horas. El equipo austriaco ha vivido una jornada bastante intensa tras la fuga de aceite del RB15 de Max Verstappen al final de la primera sesión de Libres, la cual además ha obligado a cambiar el motor del monoplaza de cara a la sesión vespertina, aunque el neerlandés no tendrá sanción en la parrilla del domingo. Más allá de este imprevisto, el número '33' no ha podido rodar al ritmo de sus principales adversarios, que continúan varios peldaños por encima, especialmente Mercedes, que una vez más ha mostrado un nivel muy competitivo. En el otro lado del garaje, Pierre Gasly continúa encontrándose cada vez más cómodo a los mandos de su monoplaza. Prueba de ello es que en FP2 apenas ha perdido cuatro décimas con su compañero de equipo. Una diferencia bastante inferior a la vista en los primeros Grandes Premios. El objetivo del equipo de cara a mañana es comprender las actualizaciones con las que han llegado a Montmeló, encontrar la configuración óptima del coche y continuar al acecho de los favoritos para intentar aprovechar cualquier error que puedan cometer. No hay que olvidar que a la escudería de Milton Keynes no se le da mal este circuito. El año pasado ya logró alcanzar el tercer escalón de podio, por lo que aún es pronto para descartarles.

Verstappen, en los Libres de Barcelona

Max Verstappen (12º y 5º):

"Durante las dos sesiones de Entrenamientos Libres intentamos mejorar el coche y comprender las nuevas mejoras, algo que creo que hemos conseguido hacer. Tengo un buen presentimiento respecto a las actualizaciones, ya que funcionan con seguridad, y los neumáticos también parecen funcionar bastante bien. Teníamos un buen ritmo en tandas largas, pero todavía tenemos que encontrar un poco más, aunque tenemos toda la noche por delante para encontrarlo. A lo largo de la primera sesión también tuvimos que hacer frente a una fuga de aceite, por lo que nos vimos obligados a cambiar el motor antes de la segunda tanda, lo que nos llevó un poco hacia atrás. Creo que esa es también una pequeña razón por la cual, en la sesión vespertina, no estábamos exactamente donde queríamos estar. Eso sí, tenemos suficientes datos para entenderlos y mejorarlos de cara a mañana. Me gusta siempre correr en esta pista".

Pierre Gasly (8º y 7º):

"En términos generales, el coche rindió bien, así que fue un día bastante positivo. Creo que hemos dado un paso adelante, y la primera sensación con el monoplaza es buena. Como piloto, siempre quieres más agarre, pero creo que en términos de equilibrio el coche fue muy bueno, por lo que estoy muy contento. Es solo el primer día del fin de semana, de modo que aún es demasiado pronto para sacar conclusiones; de momento, necesitamos entender más sobre este paquete de mejoras. Está claro que Mercedes y Ferrari han dado un gran paso. Nosotros hemos hecho muchas pruebas hoy, así que necesitamos analizar los datos esta noche e intentar hacerlo todo bien mañana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados