Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Max Verstappen: "Tenemos un ritmo muy fuerte, y eso es lo más importante"
SE QUEDA FUERA DEL PODIO

Max Verstappen: "Tenemos un ritmo muy fuerte, y eso es lo más importante"

Max Verstappen: "Tenemos un ritmo muy fuerte, y eso es lo más importante"

Cristian Rodríguez García   26 de Mayo 2019 21:08

13 comentarios

Sensaciones agridulces para Red Bull en Mónaco. El equipo austriaco ha logrado sumar unos importantes 23 puntos a su casillero, sin embargo, se ha quedado fuera del podio del Principado tras tres años consecutivos en el mismo. El peor parado ha sido Max Verstappen, que a pesar de cruzar la línea de meta en segunda posición ha caído hasta el cuarto lugar tras ser sancionado por los comisarios debido a un incidente con Valtteri Bottas en la calle de boxes, donde ha arrinconado al de Mercedes y le ha obligado a tocar el muro, lo cual le ha originado un pinchazo por el que se ha visto obligado a volver a parar y, por tanto, a perder la posición con Sebastian Vettel. En el otro lado del garaje, Pierre Gasly ha protagonizado una gran remontada hasta la quinta plaza y además se ha hecho con la vuelta rápida, finalizando además a diez segundos de la cabeza de carrera, por lo que queda patente que su adaptación al RB15 es cada vez mejor.

Verstappen rueda en Mónaco 2019

Max Verstappen (4º - 12 puntos)*:

"Lo di todo hoy y al menos tuve una carrera divertida. Creo que fuimos muy competitivos, y la verdad es que disfruté apretando a Lewis y tratando de ir a por la victoria. Sabes que cuando te enfrentas a él va a ser muy difícil, pero aun así seguí presionando y traté de obligarlo a cometer un error. Le hice gastar sus neumáticos un poco más de lo que quería, lo cual significaba que podía atacarle. En un momento pude ver que sus ruedas realmente se venían abajo, ya que había algunas curvas en la pista en las que era muy lento, lo que significaba que yo podía hacer un movimiento, pero no podíamos acercarnos lo suficiente. A unas pocas vueltas para el final, pensé en volver a intentarlo y ver qué pasaba".

"La penalización de la parada en boxes fue mala suerte, pero no creo que el equipo haya hecho nada malo, pues era imposible verlo en ese estrecho carril de boxes. Cuando observas nuestro ritmo, somos muy fuertes, y eso es lo más importante. Por supuesto, me hubiera gustado estar en el podio, pero disfruté la carrera. Es fácil decir que con unas cuantas vueltas más lo habría conseguido, pero me esforcé al máximo y eso fue todo lo que pude hacer. El equipo hizo un gran trabajo todo el fin de semana e intentamos todo lo que pudimos para obtener la victoria hoy".

Pierre Gasly (5º - 11 puntos):

"Fue un día realmente positivo, pues podemos estar muy contentos con la quinta posición después de haber empezado la carrera desde el octavo lugar. Esta es una pista muy complicada para adelantar y recuperar posiciones. Hicimos una buena estrategia, y el coche era muy bueno. Disfruté pilotando tan rápido en un trazado como Montecarlo y, además, habiendo podido apretar tan fuerte al final, así como realizar la vuelta más rápida y acabar a diez segundos del líder. Estoy muy contento con el resultado, pero ahora tenemos que seguir trabajando para realizar carreras tan buenas como la de hoy".

Christian Horner, jefe de Red Bull:

"Max ha pilotado muy bien hoy. Estuvo cauto en la primera curva con Bottas. Asimismo, los mecánicos hicieron un gran trabajo en su parada y salió por delante de Valtteri. Por desgracia, todo se apretó un poco y el Mercedes tocó el muro, lo que hizo que los comisarios penalizasen a Max con cinco segundos. Verstappen pilotó como un león durante el resto de la carrera e intentó todo lo que pudo para superar a Lewis. Tuvimos una mejor estrategia de neumáticos, aunque solo hubo una vuelta en la que estuvo cerca de hacer un movimiento hacia la chicane. Terminó segundo en la carrera, pero con los cuatro primeros tan cerca, se le negó el podio".

"Terminar cuarto es difícil para Max después de una carrera como esta, pero como nos tiene acostumbrados, no se rindió hasta la bandera a cuadros. Pierre realmente llevó a cabo una gran remontada después de ser sancionado ayer y comenzar en la octava posición. Mantuvo su cabeza bien fría, fue rápido cuando tuvo la pista limpia y logró ganar posiciones. Con el beneficio de la segunda parada en boxes, hizo la vuelta más rápida para ganar ese punto adicional que es importante para el equipo. Un gran trabajo por parte de todos, y también felicitar a Honda por tener a cuatro coches en los ocho primeros puestos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados