Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Max Verstappen: "Tendré una charla con el equipo y espero que todo se pueda arreglar"
DESASTRE EN RED BULL

Max Verstappen: "Tendré una charla con el equipo y espero que todo se pueda arreglar"

Max Verstappen: "Tendré una charla con el equipo y espero que todo se pueda arreglar"

Cristian Rodríguez García   30 de Julio 2022 21:35

Comentarios

Decepcionante jornada de sábado para el equipo Red Bull. Los de Milton Keynes tenían potencial para luchar por la Pole, sobre todo desde el lado de Max Verstappen, pero un fallo del neerlandés en su primer intento de Q3 y un problema de potencia en su monoplaza en la última vuelta le han impedido pasar de la décima posición. Al otro lado del garaje, le ha ido aún peor a Sergio Pérez, que ni siquiera ha podido acceder a la última ronda tras verse perjudicado en Q2 por Kevin Magnussen, que le ha molestado cuando venía en su vuelta lanzada. Malas noticias por tanto para la escudería austriaca, si bien el potencial está ahí y, pese a que adelantar en Hungaroring es realmente complicado, tanto Verstappen como Checo lo tienen todo para remontar e intentar pelear por el podio.

Verstappen, en la Qualy de Hungría

Max Verstappen (10º - 1:18.823):

"No sé exactamente qué ha pasado, salí de los boxes y no había potencia en el coche, no pudimos arreglarlo. Hemos probado todo lo que podíamos mientras estábamos en la pista, tendré una charla con el equipo y espero que todo se pueda arreglar. Es frustrante empezar en décima posición mañana después de una clasificación tan positiva, parecíamos competitivos y teníamos buen ritmo. Aunque tenemos una ligera ventaja de puntos, siempre quieres salir delante, es difícil adelantar aquí y avanzar entre el tráfico, así que tendremos que ser pacientes. Mañana va a ser un día interesante".

Sergio Pérez (11º - 1:18.516):

"La calificación no fue como esperaba. Tuve que usar un segundo juego de neumáticos en la Q2 porque mi primera vuelta fue eliminada por los límites de la pista; luego recuperé mi tiempo, pero esto ya afectó a nuestra sesión. Ha sido una situación un poco extraña. Cuando volví a la carga, Kevin Magnussen se interpuso en mi camino en la curva 2, así que perdí unas décimas porque tuve que pasar muy fuerte por la curva y no pude recuperar el resto de la vuelta. Por desgracia, no pude hacer mucho más. No ha sido una gran clasificación para mí. No tengo una gran sensación en el coche en este momento, pero mañana debería ser mejor, tendríamos que tener mejor ritmo y espero que seamos capaces de recuperar para conseguir algunos puntos sólidos".

Christian Horner, jefe de Red Bull:

"Ha sido una clasificación decepcionante. Primero perdiendo a Checo en la Q2 tras encontrarse con algo de tráfico, y luego, por desgracia, con Max sufriendo problemas técnicos. Creíamos que Max tenía una oportunidad de conseguir la pole, parecía mucho más contento que ayer con el equilibrio del coche, pero un bloqueo en la primera tanda de la Q3 le ha hecho retroceder, y luego un problema de potencia en el segundo intento le ha impedido marcar un tiempo representativo. Desgraciadamente, estamos fuera de posición en el 10º y el 11º. Empujaremos duro desde ahí y esperamos la carrera de mañana, pero mientras tanto, felicidades a George Russell por su primera pole".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados