Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Max Verstappen, tajante: "Vettel, Ricciardo y Alonso también serían campeones con el Mercedes"
EL MONOPLAZA, CLAVE PARA LOGRAR EL TÍTULO

Max Verstappen, tajante: "Vettel, Ricciardo y Alonso también serían campeones con el Mercedes"

Max Verstappen, tajante: "Vettel, Ricciardo y Alonso también serían campeones con el Mercedes"

Cristian Rodríguez García   24 de Diciembre 2018 13:57

12 comentarios

Han sido muchos los debates que se han generado de un tiempo a esta parte en la Fórmula 1 respecto a la incuestionable superioridad de Mercedes sobre la pista y, por ende, de su piloto estrella, Lewis Hamilton. Gran parte de las opiniones sitúan al pentacampeón del mundo británico como uno de los mejores pilotos de la historia de la categoría, sin embargo, muchas otras creen que el descomunal palmarés de Hamilton se debe a la gran ventaja de su monoplaza sobre el resto de coches de la parrilla. ¿Qué ocurriría si Red Bull, Ferrari y otros equipos alcanzaran el rendimiento de la escudería de Brackley? ¿Veríamos mayores alternativas en el escalón más alto del podio? Uno de los rivales más directos del inglés en el Campeonato, Max Verstappen, no ha dudado en brindar su opinión al respecto.

Según afirma el número '33' de Red Bull, si adversarios como Vettel, Alonso, Ricciardo o él mismo pilotaran el W09, se convertirían en campeones del mundo sin demasiados problemas. Unas palabras que, directa o indirectamente, infravaloran los títulos logrados por el piloto de Mercedes a lo largo de los últimos años, pues el neerlandés da a entender que muchos otros podrían coronarse vencedores bajo los mandos de un coche tan superior como el dirigido por la empresa automovilística alemana Daimler AG.

Verstappen rueda en Singapur

A los mandos del Mercedes, muchos podrían proclamarse campeones

"Creo que Sebastian Vettel, Fernando Alonso, Daniel Ricciardo y yo podríamos ser fácilmente campeones con un coche como el Mercedes. Cuando veo imágenes a bordo del W09 en la última temporada, creo que el equipo ni siquiera ha ido al máximo en muchas de las carreras", ha comentado el neerlandés en unas declaraciones concedidas al medio Formule 1.

Por otro lado, el joven piloto de Hasselt afirma que, centrándose en sus propios intereses, no consideraría adecuado compartir garaje a día de hoy con Hamilton o Vettel debido a la alta competitividad de todos ellos. A pesar de esta afirmación, y si la situación así lo exigiera, ratifica que estaría dispuesto a hacerlo. Entretanto, Verstappen está convencido de que puede proclamarse campeón del mundo junto a Red Bull (recordemos que el equipo austriaco cuenta en su palmarés con cuatro títulos tanto a nivel de Pilotos como de Constructores, todos ellos logrados de manera consecutiva entre los años 2010 y 2013), siempre y cuando el nuevo paquete rinda al nivel esperado y la asociación con Honda, cuya productividad está aún por ver (sobre todo después de sus nefastos tres años junto a McLaren y su irregularidad en 2018 con Toro Rosso), otorgue el rendimiento necesario para pelear con las dos escuderías que a día de hoy copan los puestos más altos de la tabla.

Confía en lograr el título con Red Bull

"Al pensar en mi propia carrera, siento que no es conveniente sentarme al lado de Hamilton o Vettel en estos momentos. Aun así, si no me quedara otra opción, por supuesto que lo haría. Independientemente de ello, creo que con Red Bull también puedo convertirme en campeón del mundo, siempre y cuando tengamos el paquete correcto", ha expresado para finalizar.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados