Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Max Verstappen: "La sprint tiene buena pinta, pero en estas condiciones puede pasar de todo"
A POR MAGNUSSEN

Max Verstappen: "La sprint tiene buena pinta, pero en estas condiciones puede pasar de todo"

Max Verstappen: "La sprint tiene buena pinta, pero en estas condiciones puede pasar de todo"

Cristian Rodríguez García   12 de Noviembre 2022 14:09

Comentarios

A Red Bull se le escapó la pole en Interlagos por un error de Max Verstappen en la curva 8, no obstante, el neerlandés tiene ritmo de sobra para atacar a Magnussen en la sprint de este sábado y lograr la primera plaza para la carrera del domingo. Algo peor le fue a Sergio Pérez, atrapado tras Charles Leclerc en su único intento bueno después de que el de Ferrari optara por los intermedios y decidiera no entrar en boxes, estorbándole en su vuelta lanzada. Los de Milton Keynes confían en su potencial para ordenarse en la tabla y conseguir un puesto óptimo antes de la hora de la verdad.

Horner, en su box

Max Verstappen (2º):

"Hemos trabajado en condiciones bastante complicadas y he bloqueado en la curva 8, lo que me ha costado la pole. Es difícil y tienes que ver hasta dónde puedes llegar, pero no quieres cometer ningún error grave que pueda costar caro. La sprint tiene buena pinta, pero en estas condiciones puede pasar de todo. Seguimos estando delante, que es lo más importante. Veremos lo competitivos que somos, ya que no tenemos ni idea de lo que va a pasar con la meteorología, pero eso siempre hace que Interlagos sea tan especial para todos. Enhorabuena a Kevin y al equipo Haas, espero que disfruten de cada momento".

Sergio Pérez (9º):

"Ha sido una clasificación desafortunada. Me obstaculizaron Leclerc y Ferrari. Tenía muy claro que era demasiado lento con los intermedios en la vuelta de salida y pensé que iba a entrar en boxes. Esperaba que se metiera en el box y montara los blandos. En lugar de eso, se quedó delante de mí y tuve que terminar mi vuelta justo detrás de él, lo que significó que perdí demasiado tiempo. Nunca sabremos dónde podría haber terminado, los tres primeros deberían haber sido posibles, pero en lugar de eso terminamos novenos y estoy muy decepcionado con el resultado. Nos esforzaremos para intentar recuperarnos y entrar en los puntos".

Christian Horner, jefe de Red Bull:

"En primer lugar, enhorabuena a Kevin Magnussen y a Haas por la pole. Las condiciones han sido difíciles, la lluvia nos ha rodeado durante la Q1, Q2 y Q3, pero los chicos han hecho un buen trabajo para pasar a la Q3. Desgraciadamente, un pequeño error en la curva 8 le costó a Max un poco de tiempo, aunque a pesar de ello, estar en la primera fila es muy positivo para la carrera al sprint. Checo tuvo mala suerte, Charles se quedó fuera con un juego de intermedios y creo que Checo esperaba que entrara en boxes, pero se quedó fuera. Esto comprometió su vuelta, pero estoy seguro de que puede competir bien desde su posición, así que promete ser un fin de semana de Gran Premio muy emocionante".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados