Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Max Verstappen, sobre su futuro en Red Bull: "El inicio de 2020 será importante"
AÑO CRUCIAL PARA ÉL

Max Verstappen, sobre su futuro en Red Bull: "El inicio de 2020 será importante"

Max Verstappen, sobre su futuro en Red Bull: "El inicio de 2020 será importante"

Cristian Rodríguez García    9 de Diciembre 2019 10:10

1 comentario

La de 2019 ha sido la mejor temporada de Max Verstappen en su carrera deportiva. El piloto neerlandés ha sumado tres victorias, nueve podios y un total de 278 puntos, superando con ello a los dos Ferrari y dejando patente que quiere convertirse en el sucesor de Lewis Hamilton en un futuro inminente. Sin embargo, el balance no es tan positivo como podría parecer, pues al número '33' de Red Bull solo le vale luchar por el título, y este año se ha quedado muy lejos de conseguirlo. Es por ello que la próxima temporada será clave respecto a su continuidad en la escudería austriaca. Si bien el de Hasselt recuerda que aún le queda un año de contrato junto a los de Milton Keynes y, por ende, quiere esperar para ver qué ocurre en 2020, asevera que el inicio de temporada será crucial, ya que un mal comienzo le dejaría sin opciones al título y podría desembocar en su marcha, ya que no ha dudado en admitir que tiene otras alternativas de cara a 2021.

"Para ser honesto, no pienso mucho en mi futuro. Soy consciente de que cuento con otras opciones después del año que viene, aunque por ahora tengo un año más de contrato con Red Bull, por lo que creo que lo más importante es ver qué ocurre a inicios de la temporada. A partir de ahí veremos cómo se desarrolla todo. Creo que pueden hacerlo. Por eso estoy con ellos. Ya lo han demostrado en el pasado, así que considero que no es un sueño luchar por el título en 2020. No será fácil, ya que hay mucha competitividad, pero como he dicho, lo intentaremos todo el año que viene, pues será una campaña importante. Después, ya veremos lo que ocurre", ha expresado en declaraciones concedidas al portal web Motorsport.

Verstappen celebra su podio en Abu Dabi

Ha estado a la altura

En lo referente a 2019, Verstappen asegura que ha sido su mejor año, debido, en gran parte, a la experiencia adquirida en campañas anteriores. Aun así, reconoce que el complicado comienzo de campaña les perjudicó en el devenir del Mundial, si bien es cierto que supieron recuperarse para alcanzar el escalón más alto del podio: "Este ha sido mi mejor año, y lo cierto es que lo considero algo natural, pues creo que la experiencia que ganas a lo largo de los años te ayuda mucho. El paquete nos dio algunos problemas al principio de la temporada, ya que no podíamos luchar por victorias y los podios eran difíciles de conseguir, pero hemos intentado ser consistentes en la medida de lo posible. No obstante, esperamos ser competitivos el año que viene. Debemos serlo desde el principio si queremos pelear por el Campeonato. Vamos a esforzarnos mucho para ello. No será sencillo, pero por supuesto que vamos a intentarlo", ha añadido para concluir.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados