Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Max Verstappen, sobre Austin: "Tiene todo lo que cualquier piloto desea de un circuito"
PREPARADO PARA ESTADOS UNIDOS

Max Verstappen, sobre Austin: "Tiene todo lo que cualquier piloto desea de un circuito"

Max Verstappen, sobre Austin: "Tiene todo lo que cualquier piloto desea de un circuito"

Cristian Rodríguez García   14 de Octubre 2018 19:47

4 comentarios

La Fórmula 1 se traslada a Estados Unidos para afrontar la decimoséptima prueba puntuable del Campeonato 2018, donde Red Bull puede adquirir un papel decisivo en el devenir del mismo, pues si vuelve a batir a Ferrari, como ocurrió la semana pasada en Suzuka, podría dejar en bandeja a Lewis Hamilton el quinto título Mundial. Max Verstappen, que aún cuenta con opciones de luchar por la cuarta posición de la General con Kimi Räikkönen (a día de hoy les separan 23 puntos de diferencia), se muestra entusiasmado por colocarse el mono y salir a la pista de Austin a competir. El número '33' del equipo con sede en Milton Keynes admite que el trazado estadounidense cuenta con todo lo que un piloto desea de un circuito: largas rectas, curvas de baja velocidad y sectores rápidos. Asimismo, señala la primera curva como el punto más complicado e importante de Austin, con un primer giro en punto ciego y una gran pendiente que dificulta la frenada.

Por otro lado, Daniel Ricciardo, que vive sus últimos cuatro Grandes Premios con Red Bull, no duda en afirmar que el trazado estadounidense es uno de los mejores del calendario, tanto por sus espectaculares paisajes como por la complejidad de la pista, que además presenta hasta cuatro zonas de adelantamiento, las cuales intensifican el espectáculo en el asfalto y hacen de él una delicia para los aficionados y los propios pilotos. Del mismo modo, comparte las palabras de Verstappen y destaca la primera curva del circuito como la zona más trascendental del Gran Premio, pues es la protagonista de la salida, así como un lugar óptimo para llevar a cabo adelantamientos y que, además, recoge la salida del pit lane, donde aquellos que regresan desde boxes tienen preferencia sobre los que se aproximan a este punto desde la pista. Por todo ello, el espectáculo está más que asegurado en Austin el próximo fin de semana.

Verstappen y Vettel luchan en Suzuka

Max Verstappen (5º - 173 puntos):

"Como es habitual, estoy deseando llegar a Estados Unidos. Austin es un circuito divertido de conducir; tiene rectas largas, curvas lentas y sectores muy rápidos, todo lo que quieres de un trazado. La parte más complicada es la curva uno, ya que es un punto ciego que tienes que afrontar mientras llegas a la colina. Cuando corremos en Estados Unidos, lo vivimos como un lugar único en todo el mundo. Ya pudimos presenciarlo el año pasado con la presentación de los pilotos, que siempre va un paso más allá en comparación al resto de Grandes Premios. Además, cuando estamos en Austin hay grandes opciones para tomar una buena comida, ya que la carne y sus restaurantes son toda una aventura. Este año pararé en Miami para un evento camino de Austin, de modo que estoy excitado en ver algo más del país y probar algunos de sus platos".

Daniel Ricciardo (6º - 146 puntos):

"Me encanta la ciudad de Austin, así como Estados Unidos, que es un país precioso. Creo que este es uno de los de mejores circuitos del año, ya que puedes adelantar hasta en cuatro zonas diferentes. Hay algunos circuitos donde sufres para adelantar una única vez, por lo que tener cuatro puntos diferentes de adelantamiento con la forma de las curvas y los vértices hace que se cree un gran ambiente que te alienta para batallar y luchar con el espíritu americano, la tierra de la valentía y de la libertad. Me encanta el sentimiento de las carreras en el Cota. Además, este es un circuito muy bueno para los espectadores, sobre todo si estás en la parte superior de la curva uno, pues puedes ver casi todo el circuito".

"La primera curva es un gran lugar para empezar la carrera, para adelantar y para los pit stops. Si estás compitiendo a la salida de boxes, estás en un lugar preferencial. Luego tienes la Torre Cota. Si conoces a alguien, entonces puedes tener la suerte de subir ahí y presenciar las vistas de Austin; la verdad es que es algo muy especial. Luego también está la ciudad. No puedo decir un lugar en particular, porque me encantan todos, pero la comida es algo especial. Me encantan las costillas, los nachos y sus tachitos. No sé lo que es un tachito, pero siento que cuando hablo con este acento me convierto en persona".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados