Menú

Próximo GP: Abu Dabi 2021 | Cuenta atrás:

Buscar

Max Verstappen: "Siendo realistas, creo que ha sido un buen resultado"
NO PUDO SER

Max Verstappen: "Siendo realistas, creo que ha sido un buen resultado"

Max Verstappen: "Siendo realistas, creo que ha sido un buen resultado"

Cristian Rodríguez García   15 de Noviembre 2021 19:01

Comentarios

Todo apuntaba a un fin de semana de grandes alegrías para Red Bull, pero ni la Clasificación al sprint ni la carrera fueron suficientes para alcanzar la primera posición. Max Verstappen confiaba en el triunfo este domingo, sin embargo, una espectacular remontada de Lewis Hamilton, unida a un ritmo vertiginoso, le hicieron imposible aguantar al siete ves campeón del mundo. Poco pudo hacer el de Red Bull para frenar el hambre de victoria del británico. No obstante, pese a marcharse de territorio brasileño perdiendo cinco puntos en la General (el sábado sumó dos), el neerlandés se muestra satisfecho con el resultado obtenido. No tanto su compañero de garaje, Sergio Pérez, perjudicado por el Virtual Safety Car y que se quedó en tierra de nadie después de perder la posición con Valtteri Bottas. Como aspecto positivo, pudo robarle el punto extra de la vuelta rápida a Hamilton, lo cual puede se crucial en el devenir de la lucha por la corona.

Verstappen se coloca 1º en la salida de Brasil

Max Verstappen:

2º - 18 puntos

"Sabía que iba a ser difícil, pero he hecho todo lo que he podido, solo nos ha faltado un poco. Al menos ha sido una carrera divertida. Obviamente, me hubiera gustado ganar, pero siendo realistas creo que ha sido un buen resultado. Lewis y yo estuvimos luchando por la posición en múltiples ocasiones, considero que fue una carrera dura pero buena, y así es como debe ser. Esperaba un poco más de rendimiento, si bien este resultado es definitivamente lo máximo que podíamos conseguir. En cuanto a la velocidad punta, ha sido difícil de defender, se ve claramente que cuando llevan un motor nuevo les da un poco más de potencia, así que espero que eso se reduzca en las próximas carreras. Vienen tres Grandes Premios que serán completamente diferentes, por lo que veremos cómo va".

Sergio Pérez:

4º - 13 puntos

"Ha estado cerca y ha sido divertido, pero no estoy aquí para divertirme, sino para cumplir. Tuve una gran salida, pero luego fue muy difícil contener a Lewis, hice todo lo posible para mantenerlo, aunque no pude, ¡volaba! Entonces estábamos por delante de Bottas con dos segundos de ventaja, teníamos la posición y teníamos el podio, pero dos vueltas después se activó el Virtual Safety Car. Ese momento fue muy desafortunado para nosotros y funcionó a la perfección para él, se las arregló para hacer el undercut y luego sacarnos cinco segundos. Es una lástima que hayamos perdido el podio, pero he podido crear un hueco lo suficientemente grande con respecto al Ferrari, que iba quinto, para entrar en boxes e ir a por la vuelta rápida, lo cual es un punto importante para el equipo.

La velocidad en línea recta de los Mercedes es increíble, no fuimos capaces de igualarlos y hoy estaban en otro planeta. En definitiva, es un buen resultado para nosotros, no creo que haya mucho que pudiéramos haber hecho de forma diferente, es una pena porque deberíamos haber terminado por delante de Bottas si no hubiera sido por el VSC. Hoy la suerte no nos ha acompañado, pero aún quedan tres carreras y todo está en juego, así que seguiremos empujando. Ahora miramos hacia Qatar y ojalá podamos ser competitivos allí".

Christian Horner, jefe de Red Bull:

"Acabar segundo y cuarto, además de lograr la vuelta rápida, ha sido limitar los daños de este fin de semana. Hemos sumado 20 puntos con Max este fin de semana frente a los 25 de Lewis en el Campeonato de Pilotos, así que nos quedaremos con eso. Nos hemos defendido lo mejor que hemos podido, Max ha dado lo mejor de sí mismo y ha corrido mucho, y Checo ha hecho que Lewis tuviera que adelantarle dos veces, y ha vuelto con una gran maniobra para recuperar el puesto tras el primer esfuerzo de Lewis. No obstante, ya vimos el ritmo de Mercedes el viernes y ayer, así que no ha sido una gran sorpresa. Han hecho un buen trabajo y Lewis ha llevado a cabo una gran carrera hoy, de modo que bien hecho. Tenemos que ponernos al día esta semana. Quedan muchas carreras por delante, así que repasaremos todo y volveremos a luchar en Doha".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados