Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Max Verstappen: "Siendo realista, no creo que podamos luchar con los Ferrari por la Pole"
MEJORES EN TANDAS LARGAS

Max Verstappen: "Siendo realista, no creo que podamos luchar con los Ferrari por la Pole"

Max Verstappen: "Siendo realista, no creo que podamos luchar con los Ferrari por la Pole"

Cristian Rodríguez García   26 de Octubre 2019 01:13

Comentarios

Cara y cruz para Red Bull en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Max Verstappen, que lleva dos años consecutivos subiéndose al escalón más alto del podio en este escenario, ha demostrado que una vez más luchará por alcanzar el triunfo final, ya que ha sido capaz de seguir el ritmo de los Ferrari, si bien él mismo afirma que los italianos parecen esta un paso por delante a una vuelta, aunque en las tandas largas la igualdad es absoluta. La nota negativa del día la ha puesto Alexander Albon, que después de llevar a cabo una buena primera sesión de Libres se ha encontrado con las protecciones en la jornada vespertina al perder el control de su monoplaza en la Curva 16. A pesar de ello, parece tener ritmo suficiente para pelear mañana de tú a tú con los Mercedes, que hoy se han quedado algo rezagados en la lucha de igual a igual con los neumáticos blandos.

Alexnader Albon pierde el control del RB15 en la Curva 16

Max Verstappen (3º y 2º):

"Hoy ha sido un día muy positivo. Probamos bastante en el coche, mejoramos a lo largo del día y al final quedé bastante satisfecho con el equilibrio. Como es obvio, todavía hay cosas que mejorar, pero no puedes quejarte cuando has marcado el mejor tiempo en el segundo y tercer sector. Siendo realista, no creo que podamos luchar con los Ferrari por la Pole, ya que son demasiado rápidos en las rectas y no hay suficientes curvas como para compensar la diferencia, pero parece que tenemos un ritmo parecido en las tandas largas. Ahora solo tenemos que centrarnos en la carrera, pues nuestro ritmo parece más competitivo, y si somos capaces de gestionar bien los neumáticos, creo que será una carrera muy reñida".

Alexander Albon (4º y 20º):

"Es la primera vez que conduzco en este circuito, y lo estoy disfrutando. Creo que es una buen trazado, y la sección del estadio es genial, pero obviamente hoy no ha sido el mejor día. La primera sesión ha estado bien. El coche ha respondido desde el primer momento y me he sentido satisfecho con el equilibrio, pero en la FP2 he pisado demasiado el bordillo y he perdido el control de la parte trasera. Ha sido un error tonto y he pagado el precio. Nos hemos perdido una buena parte de la sesión, así que mañana tendremos que recuperar el tiempo perdido, pero estaremos en buenas condiciones para la FP3, y eso es lo más importante. Max ha demostrado que el monoplaza es rápido en las tandas largas, por lo que ahora hay que ponerlo a punto para la clasificación, donde esperamos que los Ferrari sean muy fuertes. La tercera tanda de Libres servirá para reconstruir la confianza y recuperar el ritmo, pero las condiciones pueden ser diferentes si llueve, lo cual puede hacer que las cosas sean interesantes".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados