Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Verstappen: "Podemos decir que ha sido un buen fin de semana, pero no nos da ninguna garantía"
BIEN PREPARADOS PARA COMENZAR

Verstappen: "Podemos decir que ha sido un buen fin de semana, pero no nos da ninguna garantía"

Verstappen: "Podemos decir que ha sido un buen fin de semana, pero no nos da ninguna garantía"

Martín Yuguero Rafar   14 de Marzo 2021 20:23

1 comentario

A diferencia de los últimos años, Mercedes no ha sido la referencia en los test de pretemporada, sino que lo ha sido Red Bull. Max Verstappen y Sergio Pérez han tenido grandes sensaciones al volante del RB16B, completando los programas que el equipo se había propuesto y Honda demostrando que han fortalecido la fiabilidad para esta nueva temporada. La suma de estos factores da como resultado que son uno de las escuderías más preparadas para este inicio de año. Sin embargo, el piloto holandés quiere dejar claro que los test son test y no es una representación exacta de lo que veremos a partir del Gran Premio de Baréin. Es cierto que están preparados, pero falta por comprobar la competitividad real del resto de rivales una vez empiecen todos a mostrar sus mejores cartas.

Por último, Guillaume Rocquelin está conforme con el último día de test en Baréin porque todo lo que les quedaba por completar lo han podido hacer con éxito. Hoy, Red Bull ha hecho pruebas de tandas largas, cortas, pit stops, así que han sabido aprovechar este fin de semana de rodaje a la perfección y es un buen indicativo de cara a la primera carrera del año en Sakhir. Las sensaciones en el RB16B fueron buenas y ahora toca comprobar su competitividad en escasas semanas.

Red Bull, preparada para atacar en el inicio de la temporada 2021 de F1

Max Verstappen: Red Bull amenaza al resto

1º - 1:28.960 - 64 vueltas

"Ha sido otro buen día en el que completamos todo el programa. Las condiciones fueron diferentes respecto al día 1, así que tuvimos que ajustar el coche, por nuestro lado todo había ido tranquilo. Podemos decir que ha sido un buen fin de semana, pero no nos da ninguna garantía, todos los equipos estuvieron haciendo programas diferentes en los test. Siempre miramos en lo que podemos mejorar, aún hay cosas en las que queremos trabajar y todos los equipos tendrán que hacer esto mismo. Averiguaremos en un par de semana en Q3 dónde estaremos, en general, diría que el coche lo noto bien. Tengo ganas por volver a competir".

Sergio Pérez: buenos resultados en su adaptación

8º - 1:30.187 - 49 vueltas

"Es una locura pensar que la pretemporada ya ha terminado, parece que solo ha comenzado. ¡Esta es la temporada más corta de mi trayectoria! El rodaje fue muy limitado, pero logramos trabajar en muchas opciones de reglajes y estamos mejorando cada vez que nos subimos al coche. Estoy emocionado por la temporada, tenemos un buen coche debajo de nosotros, aún tenemos mucho que aprender para extraer el máximo. El equipo está haciendo un trabajo fantástico. No importa dónde comencemos en Baréin, importa dónde terminemos en Abu Dabi. Ahora estamos emocionados por el primer fin de semana de carrera. Iremos paso a paso, seremos pacientes al principio y luego veremos cómo llega todo".

Guillaume Rocquelin, director de carrera de Red Bull:

"Las dos sesiones de hoy fueron idénticas en términos de nuestro plan de rodaje. A diferencia de los primeros días, hoy intentamos optimizar el coche y entender dónde estamos en tandas cortas, probar piezas y más tiempo en el garaje. Aún estamos haciendo trabajo de desarrollo, pero el equipo y los pilotos alcanzaron el ritmo en cuanto a procedimientos y pit stops, fue un plan similar para ambos pilotos y con resultados parecidos".

"En general, esta ha sido una fase positiva de test. Con tres días nunca será suficiente, no creo que nadie dijera que sí lo es, aunque con el tiempo disponible ha sido muy productivo. Tenemos una buena base de la que partir, estamos emocionados por volver a Baréin en un par de semanas".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados