Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Max Verstappen: "Si Alonso hubiera estado en Mercedes, también habría ganado títulos"
EL COCHE, CRUCIAL EN LA F1

Max Verstappen: "Si Alonso hubiera estado en Mercedes, también habría ganado títulos"

Max Verstappen: "Si Alonso hubiera estado en Mercedes, también habría ganado títulos"

Cristian Rodríguez García   11 de Diciembre 2019 12:50

3 comentarios

Uno de los grandes debates de la Fórmula 1 radica en cuánta importancia tiene el monoplaza en la categoría, ya que si no cuentas con un coche competitivo, no puedes estar en la lucha. Un caso muy significativo a lo largo de los últimos años ha sido el de Fernando Alonso. El piloto español llegó a Ferrari con dos títulos bajo el brazo y siendo uno de los hombres más valorados del deporte, sin embargo, el insuficiente rendimiento de sus respectivos bólidos, así como su posterior nefasta etapa junto a McLaren, le impidieron alzarse con su tercera corona. Max Verstappen ha querido citar al asturiano para explicar la dependencia que sufre la Fórmula 1 con los aspectos puramente mecánicos. Y es que, si bien el neerlandés reconoce el incontestable talento de Lewis Hamilton, que solo se encuentra a un Mundial de alcanzar a la leyenda Michael Schumacher, hace hincapié en que el británico ha logrado tantos éxitos debido, en parte, al potencial de su coche. Solo hay que ver la imparable trayectoria del inglés bajo las órdenes de Mercedes, con quien ha conseguido cinco de sus seis coronas.

"Lewis Hamilton es uno de los mejores pilotos de la historia de la Fórmula 1, pero como ya he dicho en otras ocasiones, en este deporte dependes mucho de tu coche, de modo que, si por ejemplo Fernando Alonso hubiera estado en Mercedes, también habría ganado títulos. Algunas veces, como por desgracia pasó con Fernando, vas a los equipos en el momento incorrecto y no ganas, pero eso no significa que no seas un buen piloto. De hecho, creo que Alonso también es uno de los mejores pilotos que ha dado la categoría", ha señalado Max en palabras concedidas para la revista Autocar.

Alonso, durante la presentación del F150 de Ferrari

Fiel a los austriacos

Por otra parte, el número '33' de Red Bull ha querido dejar claro que su futuro más inmediato seguirá ligado a la escudería de Milton Keynes, pues su principal objetivo es alcanzar el título en sus filas. Algo que parece arduo complicado de cara a la próxima temporada, la cual podría ser crucial para el devenir de su carrera deportiva, ya que el año que viene acaba contrato y su abanico de opciones para 2021 será muy amplio, puesto que no quedaría descartada su incorporación, entre otros, al equipo Mercedes: "Estoy feliz en Red Bull en este momento, y quiero ganar con este equipo. No quiero cambiar", añade el piloto de Hasselt para finalizar.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados