Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Max Verstappen y Sergio Pérez, en contra del calendario 2020 de F1
DEMASIADAS CARRERAS EN UN AÑO

Max Verstappen y Sergio Pérez, en contra del calendario 2020 de F1

Max Verstappen y Sergio Pérez, en contra del calendario 2020 de F1

Cristian Rodríguez García    3 de Octubre 2019 18:49

14 comentarios

Una de las grandes novedades de la próxima temporada de Fórmula 1 radicará en el calendario de la competición, el cual pasará a constar de 22 pruebas (el más largo de la historia), una más que el presente año. Algo que no será del agrado de muchos. Uno de los que se ha posicionado en contra de ello ha sido Max Verstappen, quien cree que será un reto demasiado exigente para los mecánicos de los equipos, quienes pasan casi toda la semana en cada circuito preparando el Gran Premio, lo cual les limita en demasía su vida social, y en 2020 esta situación se agravará aún más. Es por ello que el neerlandés de Red Bull aconseja elegir solo los trazados que más favorezcan al espectáculo en lugar de añadir pistas para engrosar el calendario.

"No estoy de acuerdo con realizar 22 carreras por año. Creo que deberíamos elegir los mejores circuitos de la lista. Sé que el objetivo es hacer dinero, pero también hay que pensar en los mecánicos, que se dejan la piel en cada uno de los circuitos. Llegan el lunes o el martes para preparar todo, mientras que los grandes jefes llegan el sábado o incluso el domingo por la mañana. Para ellos no es un problema, al contrario, pueden hacer fácilmente 30 carreras, ya que solo están fuera tres días, sin embargo, para la mayoría de la gente serán, al menos, cinco o seis días, y no me estoy quejando ni siquiera por nosotros, sino por los mecánicos. Van a afrontar un divorcio de inmediato si hay más carreras", ha expresado en palabras recogidas por el portal web Motorsport.

Los pilotos de F1, en la salida del GP de Rusia 2019

Máxima dedicación a la categoría

De la misma opinión que Verstappen es Sergio Pérez, quien ve inhumano que mecánicos e ingenieros afronten 22 Grandes Premios por temporada, ya que esto implica estar alrededor de 160 días completos trabajando en los circuitos y, por tanto, alejados de sus seres queridos. Cree que al final habrá que buscar alguna opción alternativa, como por ejemplo contar con dos equipos de mecánicos que se vayan turnando en cada fin de semana de competición: "Es mucho compromiso tanto para los pilotos, que tenemos que estar en el simulador, los eventos de patrocinadores y tenemos que mantenernos en forma, lo cual está por encima del límite, como para los mecánicos, que están aquí desde el lunes y a veces se van al martes siguiente, por lo que pienso sobre todo en la gente que trabaja en los equipos. Creo que es mucha cantidad de trabajo, aunque en algunas carreras europeas podamos llegar el jueves. Sinceramente, estoy más preocupado por los mecánicos e ingenieros, ya que son los que lo van a pasar peor. Dudo que puedan tener una vida social con este nivel, y eso es algo muy duro. Llegará un momento en el que tendremos que pensar en tener dos equipos e ir rotándolos, o algo parecido", ha señalado el mexicano.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados