Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Max Verstappen: "Será diferente cuando tengamos más opciones con las estrategias en boxes"
UN OBJETIVO CLARO

Max Verstappen: "Será diferente cuando tengamos más opciones con las estrategias en boxes"

Max Verstappen: "Será diferente cuando tengamos más opciones con las estrategias en boxes"

Cristian Rodríguez García   14 de Noviembre 2021 14:15

Comentarios

Menos botín del esperado para Red Bull en la Clasificación al sprint del Gran Premio de Brasil. Max Verstappen no pudo frenar en la salida a Bottas, que arrancaba con las gomas blandas, y después le resultó muy complicado atacar al finlandés por la elevada velocidad punta de su W12. Pese a ello, sumó dos puntos muy importantes de cara a la General, gracias a los cuales pudo ampliar la distancia respecto a Hamilton hasta los 21 puntos. Por otro lado, Sergio Pérez sufrió el mismo castigo que su compañero de garaje y se vio superado por Sainz. Pudo haber luchado por posición con él, pero decidió no arriesgar más de la cuenta y al final cruzó la bandera a cuadros en cuarta posición. Ambos pilotos confían en que las temperaturas más altas que se esperan en carrera acaben beneficiándoles, así como la estrategia, de modo que todo puede pasar en el escenario brasileño.

Verstappen adelanta a Sainz en Brasil

Max Verstappen:

2º - 2 puntos

"Empezamos con el compuesto medio y en cuanto vi que Valtteri llevaba los blandos supe que sería bastante complicado mantener la posición, especialmente con estas temperaturas más frías en la pista. Después de la primera vuelta teníamos un buen ritmo, pero es difícil adelantar aquí y los neumáticos se sobrecalientan mucho, así que no había mucho que hacer, por lo que acabé detrás. Al final del día siempre intento hacerlo lo mejor posible y ha sido bueno sumar algunos puntos hoy. Este domingo es el día importante y será diferente cuando tengamos más opciones con las estrategias en boxes. Vamos a ver qué pasa, va a hacer bastante más calor, de modo que esperemos que sea mejor para nosotros, pero es difícil de decir en este momento".

Sergio Pérez:

"Ha sido complicado pasar a Carlos Sainz, pensaba que lo iba a coger con bastante facilidad, pero no pude acertar con la salida en la última curva y eso afectó a mi capacidad de adelantarlo. Esperábamos poder aguantarles en la salida, pero al final no ha sido así. El principal problema que he tenido es que Sainz siempre salía bien de la última curva y mis neumáticos se sobrecalentaban. La velocidad en línea recta del Ferrari también era bastante fuerte. Mañana es lo que importa, todavía hay mucho en juego y podemos tomar más riesgos que hoy. Podría haber recuperado esa posición, pero habría implicado tomar demasiados riesgos, más de los que me hubiese gustado. Me gustaría avanzar en la carrera, vamos a empujar desde el principio y a tratar de hacer el progreso que queremos. Es importante colocarnos una buena posición de salida y luego trabajar a partir de ahí, espero poder pasar al Ferrari rápidamente y tener buen ritmo desde la primera vuelta. Aprenderemos de lo que hemos hecho hoy y seremos más fuertes mañana".

Christian Horner, jefe de red Bull:

"Hemos conseguido dos puntos que serán vitales en la lucha por el Campeonato, así que eso es positivo. La velocidad de Mercedes no es una gran sorpresa, lleva apareciendo desde hace unas cuantas carreras. En Turquía empezó a aparecer y en México su velocidad en línea recta era unos 14 km más rápida que la nuestra al final de la recta. Ayer lo volvimos a ver. No obstante, mañana será una carrera diferente. Parece que las condiciones de la pista serán más calurosas y la estrategia será clave, tenemos que hacer una buena salida en la primera curva. Hoy hemos montado los neumáticos medios, así que aún nos quedan los blandos, y como siempre en Brasil, el día de la carrera puede pasar cualquier cosa. Tenemos que bajar la cabeza y concentrarnos en lo que hacemos. Debemos tener los dos coches ahí arriba luchando por los puntos. Estamos en primera fila con Max y Checo está justo detrás de él, así que vamos a ir a por todas y a ver qué podemos conseguir".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados