Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Max Verstappen: "Ser terceros no es lo que queríamos, pero somos competitivos para meter presión"
CON TODO A POR LOS MERCEDES

Max Verstappen: "Ser terceros no es lo que queríamos, pero somos competitivos para meter presión"

Max Verstappen: "Ser terceros no es lo que queríamos, pero somos competitivos para meter presión"

Martín Yuguero Rafar    1 de Mayo 2021 21:27

Comentarios

Desde los primeros entrenamientos, Red Bull ha tenido el ritmo suficiente para estar en la lucha por la pole contra los Mercedes y el resultado de los Libres 3 era un aviso de lo que podría suceder en clasificación. El comienzo de la primera eliminatoria no había sido sencillo ya que Sergio Pérez había trompeado y metiéndose en la escapatoria de grava de la curva 4, provocando que no tuviera un tiempo de referencia de primeras. Aunque su acceso a Q2 no había estado en peligro en ningún momento. En la siguiente ronda, la mayoría de equipos había optado por el Medio pensando en la estrategia del domingo. Finalmente, ellos fueron uno de los pocos en apostar por esta goma y así llegar a Q3.

En la ronda final, Max Verstappen se iba largo en la cuarta curva, por lo que su tiempo se anuló y se la jugaba a una oportunidad. Aunque hubiese sufrido durante toda la clasificación, un tercer puesto no está mal, pero él confiaba en la pole. Mientras que Sergio Pérez también estuvo descontento, pero la segunda línea es una buena posición para atacar a los Mercedes desde la salida.

Max Verstappen, con todo para la carrera de Portugal

Max Verstappen: terminar por detrás de los Mercedes no era lo deseado

3º - 1:18.746

"Ser tercero no es lo que queríamos, pero no está del todo mal después de que se me anulara un tiempo en Q3, el cual nos hubiese puesto como los más rápidos, a pesar de haber perdido tiempo en la curva 4. Sufrimos con el equilibrio en Q1 y Q2 por la superficie de la pista, todos están buscando agarre, aunque conseguimos tener un nivel decente en Q3, así que no creo que estemos demasiado lejos. Fue una de esas sesiones en las que podías terminar primero o tercero. Podías hacer una vuelta muy buena y luego montar otro set de neumáticos, pero si tienes una out lap y una preparación de neumáticos diferente, marca una diferencia enorme por la escasez de agarre. Seguimos siendo competitivos y será diferente en la carrera de mañana. Nuestras tandas largas han sido decentes y será complicado seguir por los niveles de agarre, nos centraremos en tener una salida limpia y luego meter presión".

Sergio Pérez: el cuarto puesto sabe a poco

4º - 1:18.890

"No ha sido una clasificación fantástica por mi lado, ha sido complicada en términos de encontrar mi ritmo, no estoy del todo satisfecho con mi tiempo de vuelta. No estuvo muy contento con el equilibrio y sufrí mucho, por lo que es una lástima no haber calificado más arriba. En esta pista se basa en meter los neumáticos a la temperatura correcta, la cual es muy difícil. Probé de todo en términos de calentarlos en mis out laps, pero nada funcionaba. Las condiciones con el viento hizo que todo fuera más complicado y, probablemente, los Mercedes se hayan adaptado mejor. Aun así, tenemos una buena posición de salida y una gran oportunidad para mañana, cualquier cosa puede suceder. Habrá una batalla ajustada entre nosotros, tengo ganas. Necesitamos meter presión a los Mercedes y ojalá podamos luchar por el podio".

Christian Horner, director deportivo de Red Bull:

"Ha sido una clasificación difícil, especialmente por las condiciones de viento, pero los dos pilotos progresaron hasta Q3 con los neumáticos Medios, lo que nos da opciones de una estrategia mejor en la carrera de mañana. El primer intento de Max en Q3 había sido lo suficientemente rápido para la pole, pero su vuelta se anuló por los límites de la pista después de una racha de viento en la curva 4, lo que le desestabilizó el coche".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados