Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Max Verstappen: "Ser segundo es un gran resultado, pero no estoy del todo contento"
NO PUDO CON LEWIS

Max Verstappen: "Ser segundo es un gran resultado, pero no estoy del todo contento"

Max Verstappen: "Ser segundo es un gran resultado, pero no estoy del todo contento"

Cristian Rodríguez García   16 de Agosto 2020 21:33

2 comentarios

Cara y cruz para Red Bull en Barcelona. Una vez más, Max Verstappen ha sido el encargado de darle la alegría al equipo austriaco, y es que ha vuelto a superar a uno de los Mercedes, el de Valtteri Bottas, por lo que ha ascendido un escalón más del que optaba inicialmente. Por su parte, Alexander Albon no se ha encontrado cómodo a los mandos del RB16, el cual no ha respondido de la forma esperada a ninguno de los compuestos, perdiendo con ello cualquier opción a amenazar las posiciones de los Racing Point. El número '23' ni siquiera ha sido capaz de superar a Sebastian Vettel, que se estaba quedando sin gomas blandas tras realizar una única parada. El ritmo de carrera de Mercedes está siendo imparable bajo la firma de Lewis Hamilton, pero la escudería de Milton Keynes continúa trabajando para dar ese salto cualitativo que le permita igualar fuerzas con los alemanes.

Verstappen celebra su segundo puesto en España

Max Verstappen (2º - 18 puntos):

"Es un gran resultado poder habernos intercalado entre los dos Mercedes, que hoy han sido muy rápidos. Estoy muy contento por haberlo conseguido en un fin de semana que ha sido bueno para nosotros, puesto que hemos vuelto a sumar muchos puntos. He hecho una buena salida. Lo importante era adelantar pronto a Valtteri y lo he logrado. He tratado de estar cerca de Lewis en el primer stint, pero en términos generales era más rápido que nosotros. A partir de ahí, nos hemos centrado en nuestra carrera y todo ha ido bien. He tenido alguno problemas con Valtteri en el tramo final, pero cuando he visto que entraba en boxes para hacer la vuelta rápida, me he quedado tranquilo, pues sabía que no nos iba a alcanzar. Ser segundo es un gran resultado, pero no es del todo bueno, ya que estamos en la competición para ganar y no puedes estar del todo contento si no subes al escalón más alto. En este momento, nos encontramos situados en la lucha entre los dos Mercedes; me gustaría presionar todo lo posible a Lewis, pero claramente ellos tienen el mejor monoplaza".

Alexander Albon (8º - 4 puntos):

"Ha sido una carrera dura en la que no he podido tener agarre con ningún compuesto, así que no estoy contento. Cada tanda larga me ha costado mucho, y después de seis vueltas cada juego de neumáticos ya estaba sufriendo. No me importaba lo que estuviera haciendo, únicamente me he centrado en mantener las ruedas con vida. No hemos tenido problemas así en toda la temporada, por lo que tenemos que analizar lo que ha sucedido; tenemos muchas dudas. He sufrido mucho en el tercer sector y no podía quedarme cerca de los coches de delante para luego adelantarlos. Tenemos que entender el motivo por el que el monoplaza ha sido diferente hoy para así volver más fuertes de cara a la próxima carrera en Spa".

Christian Horner, jefe de Red Bull:

"Una jornada más, Max ha sido capaz de exprimir al máximo el potencial de su coche y dividir a los dos Mercedes, que han tenido el coche más rápido. Este era el mejor resultado al que podíamos aspirar. Hemos superado a Bottas en el arranque y luego, mediante una estrategia de dos paradas, le hemos podido mantener detrás. Max ha intentado todo lo que estaba en su mano para presionar a Lewis, pero por desgracia no ha sido suficiente. Alex ha realizado una buena salida, pero ha sido el primero en pasar por boxes y ha tenido mucha degradación con todos los compuestos. El octavo lugar no es un buen resultado, de modo que tenemos que mirar lo que ha sucedido y por qué ha sufrido tanta degradación con los tres compuestos. Los mecánicos han hecho un gran trabajo una vez más y, sin lugar a dudas, se merecen una semana de descanso antes de afrontar la próxima cita en Spa".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados