Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Max Verstappen: "La segunda posición es un resultado fantástico, conseguimos lo que queríamos"
DESENLACE POSITIVO

Max Verstappen: "La segunda posición es un resultado fantástico, conseguimos lo que queríamos"

Max Verstappen: "La segunda posición es un resultado fantástico, conseguimos lo que queríamos"

Martín Yuguero Rafar   17 de Septiembre 2018 00:22

13 comentarios

La carrera para la escudería austriaca ha sido complicada desde el comienzo de la misma porque apenas pudieron luchar de tú a tú sino que se beneficiaron por la efectividad de su estrategia. Max Verstappen había perdido la segunda posición frente a Sebastian Vettel en la segunda recta de DRS, aunque por una buena decisión del muro de Red Bull pudieron hacer un undercut sobre el alemán de Ferrari. El joven holandés tuvo la oportunidad de arrebatar el liderato a Lewis Hamilton cuando estaban superando los doblados, pero fue cauto y no se lanzó porque podía haberse acabado su participación. Por otro lado, Daniel Ricciardo estuvo en tierra de nadie en la mayor parte de la sesión, aunque al final estuvo cerca de Valtteri Bottas y Kimi Räikkönen pero no supuso un peligro real para ellos y para superarles.

Max Verstappen GP Singapur

Max Verstappen (2º - 18 puntos):

"Fue una pena perder una posición con Sebastian tan pronto pero no había más que pudiera hacer porque ambos íbamos a fondo. Debería haber mantenido la trazada pero no pude igualar su velocidad. Mi única oportunidad real de ganar fue en la salida, desafortunadamente estuve fuera de lugar y sabía que mi posibilidad se había perdido. Por suerte el equipo me tenía una gran estrategia y, además, pude recuperar mi segunda posición con un pit stop brillante. Cuando estaba tan cerca de Lewis debido a los doblados, nunca pensé que el adelantamiento fuera posible. Es difícil adelantar aquí por lo que no quería tomar el riesgo. Tuve algunos problemas de pilotaje otra vez por detrás del safety Car, pero al final lo controlamos bien y conseguimos el resultado que queríamos. Con la clasificación en primera fila y la segunda posición de la carrera es un resultado fantástico".

Daniel Ricciardo (6º - 8 puntos):

"Al final, la carrera fue un poco como esperábamos, aunque esperamos una estrategia definitiva. Intentamos algo diferente manteniéndonos bastante con los Hiperblandos y tuvimos buen ritmo pero en un circuito urbano solo es bueno si estás en la pole, además no solo es complicado adelantar sino también seguir. La clasificación es tan importante aquí que la carrera la perdimos ayer. Pude alcanzar a Kimi, estuve cerca un par de vueltas, tenía el ritmo para estar detrás de su caja de cambios pero nunca estuve lo suficientemente cerca para intentar el adelantamiento".

"Realmente esperaba que cometiera un error o que Kimi y Valtteri se enfrentaran y pudiera aprovechar. Estuve cerca en la curva 13 de la última vuelta, pero no cerca del todo. Los circuitos urbanos son mis trazados favoritos de pilotar pero también pueden ser frustrantes. En Mónaco, escuché a Lewis estando en séptima posición quejarse de seguir de cerca y ahora entiendo lo que es. Pienso que todos estábamos en el mismo barco, me hubiera gustado luchar por algo más, pero no pude".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados