Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Max Verstappen: "Nos vamos con una segunda plaza, que debería haber sido una victoria"
OCON LE DEJÓ SIN VICTORIA

Max Verstappen: "Nos vamos con una segunda plaza, que debería haber sido una victoria"

Max Verstappen: "Nos vamos con una segunda plaza, que debería haber sido una victoria"

Sergi Alejandro Campos   12 de Noviembre 2018 00:19

204 comentarios

Lo que podía haber sido una fiesta para Red Bull, ha acabado en lío con los comisarios. Los de la bebida energética han tenido un sorprendente ritmo en el GP de Brasil, con Max Verstappen llegando a liderar la prueba por delante de Hamilton, y con Ricciardo acechando el podio, pero un toque con Ocon cuando el galo procedía a desdoblarse le hizo trompear y perder la posición con Hamilton.

Furioso tras la carrera, fue a buscarlo al pesaje de la FIA, donde le propinó no uno, ni dos, sino tres empujones ante la incredulidad de Ocon. Esta mala acción le ha supuesto un castigo de dos días de servicio público para la FIA. Vamos a repasar las declaraciones de los integrantes del equipo Red Bull.

Max Verstappen (2º - 18 puntos)

"Primero de todo, quiero agradecer al equipo. El coche estuvo fantástico toda la carrera, incluso con el suelo dañado en el final. El set-up, equilibrio y estrategia fueron perfectos hoy. Ser competitivos en una pista donde no lo esperábamos es muy positivo, y me hace tener esperanzas para Abu Dabi. Nos vamos con una segunda plaza, que debería haber sido una victoria. Esto demuestra que lo estábamos haciendo bien, por encima de lo esperado. Es una verdadera lástima que no hemos logrado la victoria por el incidente con Ocon. Por supuesto que un doblado se puede desdoblar pero tomó un riesgo innecesario, especialmente contra el líder de carrera. Le penalizaron por causar una colisión así que creo que es lo justo. Al final del día soy un deportista apasionado que quiere ganar, esta situación es frustrante y demuestra emoción al más alto nivel de competición. Es importante sacar puntos positivos de la carrera y del resto del fin de semana, y llevar la racha a Abu Dabi".

Daniel Ricciardo (4º - 12 puntos)

Ricciardo adelanta a Vettel en el GP de Brasil

"Estoy contento con la carrera y por el esfuerzo del equipo, pero estoy un poco decepcionado por perder el podio por poco. Cacé a Kimi y podía acariciar el podio, pero no era suficiente. La estrategia fue buena de nuevo así que no nos podemos culpar del todo. Me he divertido y he tenido batallas emocionantes, especialmente con mi adelantamiento a Bottas. Dije al equipo que iba a por ello y lo clavé. La batalla con Seb fue guay, creo que nos tocamos una o dos veces, pero le he respetado a él y su forma de competir. Hemos tenido algunas batallas en pista antes, y a veces se calienta de más, pero creo que sabemos dónde está el límite. Es frustrante porque cada vez que tenemos una sanción parece que tengamos un coche rápido, si empezáramos más adelante habríamos tenido un mejor resultado. Es agridulce, lo hicimos bien pero si hubiéramos empezado donde clasifiqué estoy seguro que lo habríamos hecho mejor, no puedes pedir mucho empezando el undécimo. De todas formas, no me arrepiento de la carrera, hice todo o que pude y sé que el equipo lo hizo, así que esto es lo que hay. Con el ritmo de hoy tengo cierto optimismo para Abu Dabi. Siento como que es una pista más de nuestro estilo que está, así que a lo mejor vamos y bebemos algo de champán falso".

Christian Horner, director deportivo de Red Bull

"Tras tener un ritmo fantástico en la carrera, es muy decepcionante perder la victoria con Max tras lo que se puede describir como un pilotaje irresponsable de un doblado. Sin embargo, hemos tenido un ritmo fenomenal que he demostró con Max y Daniel. Un pilotaje excepcional y una estrategia genial ha permitido a Max tomar el liderato tras el pit-stop, y Daniel progresó desde la undécima plaza con algunos adelantamientos soberbios, especialmente a Bottas y Vettel. Segundo y cuarto es un buen resultado para el equipo, pero no dejamos de sentir que hemos sido robados y debería haber sido más. Daniel estuvo cerca de asegurar el tercer escalón de podio, y sin la penalización quién sabe lo que podría haber logrado esta tarde. El factor que nos ha envalentonado ha sido nuestro ritmo fuera de lo normal y todos en el equipo deberían estar orgullosos de su actuación y contribución. Enhorabuena a Mercedes, sabemos lo duro que hay que trabajar para ser campeón de constructores. Han sido el equipo dominante este año, y esperamos ponérselo difícil el año que viene".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados