Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Max Verstappen se luce en Spa con el mejor tiempo, pero será Sainz quien arrancará desde la Pole
DIFERENCIA ABISMAL

Max Verstappen se luce en Spa con el mejor tiempo, pero será Sainz quien arrancará desde la Pole

Max Verstappen se luce en Spa con el mejor tiempo, pero será Sainz quien arrancará desde la Pole

Cristian Rodríguez García   27 de Agosto 2022 18:33

5 comentarios

Paseo de Max Verstappen en Spa que le ha hecho marcar el mejor tiempo de la jornada en la sesión de Clasificación del Gran Premio de Bélgica. Pese a ello, Carlos Sainz partirá desde el escalón más alto tras la sanción del neerlandés. Junto a él arrancará un Checo Pérez algo falto de ritmo hoy. Leclerc y Ocon también deberán de cumplir sanción, lo que favorece á Fernando Alonso, que saldrá 3º.

Q1:

Tras un accidente acontecido en la Porsche Supercup, la sesión de Clasificación se retrasaba 25 minutos. Una vez arregladas las vallas, y con el asfalto parcialmente húmedo, se daba el pistoletazo de salida en Spa. La acción en pista brillaba por su ausencia en los primeros minutos, con Nicholas Latifi completando metros en solitario con gomas medias. De hecho, transcurrían casi cuatro minutos cuando los pilotos decidían hacer acto de presencia en el asfalto. Mick Schumacher se situaba al frente después de su primer intento, pero pronto se imponía la realidad y los Red Bull y los Ferrari se colocaban al frente, con Max Verstappen marcando el mejor crono provisionalmente. Por su parte, los Mercedes, con grandes problemas para calentar las gomas, jugaban a los rebufos para escalar posiciones y alejarse de la zona de riesgo. Nos acercábamos a la parte final de la Q1 con los dos Alfa Romeo cerrando la tabla con tiempos muy lejanos a los de la zona de salvación. Ambos, eso sí, sancionados para la carrera de mañana. Pese a ello, Guanyu Zhou pisaba el acelerador y se metía en las primeras posiciones. No así Valtteri Bottas, que se quedaba en el fondo de la parrilla. Junto a él, caían Tsunoda, que cometía un error en el último sector, Magnussen, Latifi y Vettel. Por arriba, Verstappen cerraba tanda 1º con un crono de 1:44.5.

Sainz, en la Qualy de Spa

Q2:

En estos primeros minutos veíamos variedad de neumáticos nuevos y usados. Pérez era el único de los favoritos que montaba gomas brillantes en los primeros compases. Curiosamente, Verstappen completaba el giro más rápido con ruedas nuevas. Ambos se encaramaban a lo más alto con un crono de 1:44.7, mucho más rápidos que Sainz, que no era capaz de seguirles la estela. Tampoco se mostraba especialmente rápido Leclerc, que necesitaba el rebufo de su compañero de garaje para ganar algo de tiempo. Sufrían los Ferrari con las temperaturas tan bajas. Lo mismo ocurría con los Mercedes, de nuevo cerca del abismo. Eso sí, tanto las flechas plateadas como los de rojo hacían sus intentos con neumáticos usados. Atrás, Daniel Ricciardo no marcaba tiempo y se la jugaba todo a un único intento. El australiano aprovechaba el rebufo de Norris para bajar del 1:46 y salir momentáneamente de zona de eliminación, sin embargo, Russell, Hamilton y Albon también mejoraban y le dejaban fuera "in extremis". Muy malas noticias por tanto para el número '3' de la escudería papaya. Del mismo modo, se quedaban en el camino Gasly, Zhou, Stroll y Schumacher, una vez más por delante de Magnussen, eliminado a las primeras de cambio, como bien comentábamos con anterioridad. En lo que respecta a la parte alta, Leclerc subía revoluciones y se hacía con el mejor tiempo gracias a un registro de 1:44.5 con ruedas nuevas.

Q3:

Llegaba la hora de la verdad, y con ello el momento de las estrategias. Con las sanciones a Verstappen y Leclerc, era el momento de trabajar para sus compañeros, Pérez y Sainz, candidatos a la Pole. De entrada, los Red Bull tiraban cada uno por su cuenta y Verstappen pulverizaba todos los registros, marcándose un 1:43.665 y superando así en seis décimas a Sainz y en ocho a Pérez. Leclerc sí trabajaba en este primer intento en el rebufo y ayudaba al español a marcar un gran primer sector. Sorprendentemente, en el segundo intento Pérez iba a quedarse solo, pues Verstappen no salía al asfalto y, por ende, no le brindaba el ansiado rebufo. Finalmente, el mexicano no mejoraba su crono y se quedaba detrás de Sainz, que tampoco lograba pintar de verde sus registros. Pese al mejor tiempo de Verstappen, será el español de Ferrari el que partirá desde la Pole, con Pérez 2º y Alonso 3º tras las sanciones a Leclerc y Ocon. Mientras tanto, los Mercedes no llevaban a cabo una buena actuación y se veían superados por el bicampeón del mundo de Alpine, que una vez más maximizaba sus opciones en todo lo posible. Gran carrera la que nos espera mañana con muchos pilotos fuera de posición en busca del mayor número de puntos posible.

Resultados de la Qualy del GP de Bélgica 2022:

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados