Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Max Verstappen, satisfecho tras los test: "Las tandas largas han sido realmente alentadoras"
EN EL BUEN CAMINO

Max Verstappen, satisfecho tras los test: "Las tandas largas han sido realmente alentadoras"

Max Verstappen, satisfecho tras los test: "Las tandas largas han sido realmente alentadoras"

Cristian Rodríguez García    2 de Marzo 2019 12:31

2 comentarios

La escudería Red Bull no ha vivido una buena recta final en los test de pretemporada 2019 de Fórmula 1. El pasado jueves Pierra Gasly sufría un accidente y dañaba considerablemente su monoplaza, dejando una ardua labor a su equipo de cara al último día de pruebas. Los ingenieros trabajaron sin descanso para que el RB15 pudiera saltar a pista durante la jornada de ayer, y lo lograron, aunque se vieron obligados a emplear piezas de la especificación anterior por falta de repuestos. Por desgracia para ellos, el monoplaza número '33' de Max Verstappen tampoco estuvo exento de problemas, pues en la sesión matutina se produjo un problema en la caja de cambios que trastocó el devenir del equipo austriaco en los test. El piloto neerlandés solo pudo completar un total de 29 giros, siendo, con diferencia, el menos activo del viernes.

A pesar de ello, Verstappen no se marcha de Barcelona alicaído por los últimos contratiempos, sino que asegura sentirse satisfecho con el rendimiento ofrecido por el monoplaza y el rodaje acumulado por el equipo a lo largo de los ocho días. Asimismo, no se atreve a vaticinar dónde se encuentran en estos momentos, pues la presumible igualdad en la zona media de la parrilla hace que un par de décimas resulten claves a la hora de decantar la balanza entre los equipos implicados. Por otro lado, el ingeniero jefe de carrera de Red Bull Racing, Guillaume Rocquelin, ha destacado la gran labor llevada a cabo tanto por su nuevo motorista, Honda, como por el recién llegado Pierre Gasly, pues ambos se han adaptado a la perfección a los hombres de Milton Keynes.

Verstappen, en el último día de test en Montmeló

Max Verstappen, piloto de Red Bull Racing:

"No haber podido rodar lo establecido ha sido una lástima, porque los ingenieros realmente realizaron un gran trabajo para poner a punto el coche después del accidente de Pierre. Aun así, estábamos un poco limitados en términos de piezas de repuesto, por lo que no pudimos continuar. Pero no estoy deprimido, porque estamos muy contentos con estas pruebas de invierno. Cubrimos muchos kilómetros, aparte de los problemas ya mencionados, y las tandas largas fueron realmente alentadoras. Tenemos un buen motor y un buen chasis, por lo que todo está en armonía. De aquí a Melbourne todo puede cambiar, al igual que cambiará en las carreras venideras. Ya esperaba que Mercedes y Ferrari estuviesen fuertes antes de celebrar los test, por lo que no ha sido ninguna sorpresa. Por otra parte, no sabemos dónde estamos nosotros en estos momentos, pero salimos contentos de España e impacientes de que empiece la temporada para ver si este año podemos luchar por el Campeonato".

Guillaume Rocquelin, ingeniero jefe de carrera de Red Bull Racing:

"Vinimos aquí con un coche nuevo, un nuevo motorista y un nuevo piloto, y salimos de Barcelona con todos esos elementos trabajando muy bien juntos. Problemas como el de hoy surgen inevitablemente durante las pruebas, y ciertamente es una pena que hayan interrumpido nuestro último día. Sin embargo, no creo que debamos dejar a un lado lo que hemos conseguido en estas dos semanas en Barcelona. Hemos tenido un periodo de pruebas enormemente productivo y hemos aprendido mucho sobre el RB15 y la dirección que queremos tomar a medida que nos acercamos al inicio de la temporada. Honda ha sido excepcional en todo momento, ya que hemos tenido una gran fiabilidad y la relación con el equipo es magnífica. También es un gran reto para Pierre entrar en un nuevo equipo, pero la verdad es que ha aprendido mucho acerca del coche y el procedimiento. En cuanto al RB15, el equilibrio es bueno, el rendimiento está ahí y estamos listos para competir".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados