Menú

Próximo GP: Bélgica 2019 | Cuenta atrás:

Buscar

Max Verstappen, satisfecho con Honda: "Cuando hay algún problema, lo arreglan rápidamente"
SON MUY EFICIENTES

Max Verstappen, satisfecho con Honda: "Cuando hay algún problema, lo arreglan rápidamente"

Max Verstappen, satisfecho con Honda: "Cuando hay algún problema, lo arreglan rápidamente"

Cristian Rodríguez García   22 de Abril 2019 20:47

Comentarios

Había muchas dudas en torno al inicio de campaña del equipo Red Bull tras su asociación con Honda, pero los hombres de Milton Keynes están superando las expectativas, sobre todo desde el lado del garaje de Max Verstappen, que a día de hoy ocupa la tercera posición del Campeonato por delante de los dos pilotos de Ferrari (y habiendo logrado un meritorio podio en el Gran Premio de Australia). El neerlandés admite estar satisfecho con el rendimiento de los nipones en estas tres primeras carreras, donde han demostrado haber dejado atrás los problemas de fiabilidad. Además, en Bakú (Azerbaiyán) presentarán una evolución en la unidad de potencia que les brindará un extra de aproximadamente 20 caballos. Igualmente, destaca la gran capacidad de reacción de Honda a la hora de afrontar los problemas.

"Me gusta trabajar con los japoneses. Son personas tranquilas, pero al mismo tiempo están muy motivados y enfocados en lo que tienen que hacer. Cuando tengo algún problema, lo arreglan con rapidez. Tienen bancos de pruebas en Japón y una fábrica en Milton Keynes, donde está Red Bull, así que es fantástico que estén tan cerca. Cuando encontramos un problema el viernes, procuran encontrar una solución directamente en su banco de pruebas. En ocasiones, cuando te subes al coche al día siguiente, ya han cambiado algunas de las configuraciones para solucionarlo", ha comentado en unas declaraciones recogidas por f1i.com.

Verstappen, en el pit de China

Cosas por mejorar

Por otro lado, el número '33' del equipo austriaco asegura que los dos aspectos que cambiaría de la categoría serían los neumáticos y los motores. Los primeros porque se sobrecalientan y complican en demasía el manejo del monoplaza, y los segundos porque a día de hoy dependen mucho de ellos y son los que realmente marcan la diferencia en el Mundial. Tanto es así que no duda en recordar que a lo largo de los últimos años han sido los equipos con el mejor motor los que se han alzado con la corona: "Algo que cambiaría de la Fórmula 1 actual serían los neumáticos, ya que son muy sensibles y se sobrecalientan rápidamente. Debido a ello, deslizas más y es difícil seguir a los demás. Es complicado luchar durante una carrera. Es cierto que el DRS ayuda a acercarse, pero no quiero depender de eso. Además, después de una vuelta rápida tienes que reducir la velocidad para poder hacer otra. Y ocurre lo mismo durante la carrera", expresa el de Hasselt.

"Tienes que permanecer dentro de un cierto límite, o de lo contrario los neumáticos se sobrecalientan. Como es obvio, me gustaría conducir mucho más rápido. También deberíamos depender menos de los motores, ya que en este momento hay demasiada diferencia entre motores. De hecho, en los últimos años el Campeonato lo ha ganado el equipo con el mejor motor. En términos generales, debes mantener esa diferencia entre los 20 ó 30 caballos de potencia. En cuanto a la aerodinámica, creo que no hay que ir tan rápido, siempre y cuando podamos competir mejor unos con otros", ha proseguido.

Demasiada disparidad de rendimiento

Del mismo modo, Verstappen lamenta la amplia diferencia que existe entre los tres primeros equipos y el resto de la parrilla, donde hay casi un segundo de gag por vuelta. Por ello, desea que el tren trasero de la tabla se iguale más, pues el espectáculo se vería altamente beneficiado: "Finalmente, la diferencia entre los equipos es demasiado grande. Tienes los tres mejores equipos: Mercedes, Ferrari y Red Bull, sin embargo, la diferencia del tercer al cuarto equipo es de casi un segundo, de modo que hay una gran desigualdad. Creo que las carreras serían mucho más bonitas si pudiéramos compactarlas un poco", ha señalado para finalizar.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados