Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Max Verstappen: "Estoy satisfecho por haber acabado cuarto en una pista que no nos favorecía"
MEJOR DE LO ESPERADO

Max Verstappen: "Estoy satisfecho por haber acabado cuarto en una pista que no nos favorecía"

Max Verstappen: "Estoy satisfecho por haber acabado cuarto en una pista que no nos favorecía"

Martín Yuguero Rafar   23 de Junio 2019 20:35

17 comentarios

Los pilotos de la escudería austriaca han terminado la carrera con sensaciones diferentes. Max Verstappen ha tenido una buena actuación, ya que estuvo cuarto en la mayor parte de la sesión y no pudo optar a más hoy. No obstante, el holandés está contento con el resultado porque dejó detrás al Ferrari de Sebastian Vettel y, además, ha sido competitivo durante el fin de semana. Por otro lado, Pierre Gasly ha tenido serios problemas desde inicio porque comenzó con el neumático más blando. Debido a este factor, el francés no fue rápido en ningún momento, los rivales aprovecharon su desventaja y le adelantaron. Después de 53 vueltas, Pierre concluyó a las puertas de la zona de puntos en undécima plaza, pero escaló hasta la décima gracias a la penalización de Daniel Ricciardo.

Por último, Christian Horner se ha mostrado satisfecho con la cuarta posición de Verstappen y porque fue capaz de separar a los Ferrari. Con ese resultado, el holandés se sitúa en cuarta posición en el Campeonato de Pilotos con 100 puntos, a 11 de Sebastian Vettel.En la otra cara de la moneda, Gasly ha tenido una sesión realmente compleja por empezar con el Blando; no obstante, el francés fue el que más duró en pista con esa goma, pero de poco le valió. Sin embargo, terminó en los puntos, pero por un factor externo, ajeno a él.

Max Verstappen logra un buen resultado en Francia

Max Verstappen (4º - 12 puntos):

"A veces, he estado solo en la carrera. Aun así, no fue aburrida porque tuve a Charles a la vista y era una buena motivación para intentar rivalizar con sus tiempos de vuelta. Tienes que seguirte presionante aunque no haya coches con los que estés luchando directamente. Siempre quieres ver cuánto de rápido puedes ir y empujar todo lo posible. En el segundo stint estuvimos bastante bien, pero perdí agarre trasero cuando faltaba seis o siete vueltas para el final y no podía confiar más en los neumáticos traseros. Estoy satisfecho por haber terminado por delante de uno de los Ferrari y más por haber acabado cuarto en un circuito que no nos favorecía. El objetivo siempre es ganar, pero hoy no fue posible aunque conseguí extraer el máximo del paquete. Hemos dado un pequeño paso adelante en este fin de semana, aun así seguiremos trabajando en todos los elementos para pelear por victorias".

Pierre Gasly (* 10º - 1 punto):

"Estoy decepcionado porque el día ha sido largo y difícil, especialmente en Francia. Desde la clasificación, he tenido problemas de agarre y ha sido lo mismo en carrera. Por el momento, no tengo la respuesta, pero estoy seguro de que analizaremos todo para entender por qué no teníamos ritmo. He intentado hacer todo lo que pude dentro del cockpit, aunque no pude empujar el coche porque me patinaba mucho. Nunca me había sentido así en el coche, así que trabajaremos duro con los coches para llegar preparados para la próxima carrera en Austria. Honda está empujando por lo que es positivo".

Christian Horner, director deportivo de Red Bull:

"Max ha tenido una buena conducción otra vez y separar a los dos Ferrari ha sido lo máximo que podíamos hacer hoy. Con el calor, supo gestionar la situación muy bien para llevar una cuarta posición para casa, el quinto cuarto puesto del año. El primer stint de Pierre con el neumático Blando fue muy bueno, se mantuvo octavo y estuvo en pista más de lo que se esperaba. Los mécanicos completaron un pit stop increíblemente rápido, por lo que salió por delante de Daniel, que le intentó hacer un undercut. Desafortunadamente, Pierre no ha tenido el ritmo con el neumático Duro, así que perdió posiciones. Terminar en undécimo puesto es frustrante porque estamos fuera de los puntos, por lo que analizaremos todo de su coche para asegurarnos de que no hay problemas ocultos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados