Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Max Verstappen: "Mi ritmo de carrera parece bueno, pero también lo parece el de otros pilotos"
FUERTE Y PACIENTE

Max Verstappen: "Mi ritmo de carrera parece bueno, pero también lo parece el de otros pilotos"

Max Verstappen: "Mi ritmo de carrera parece bueno, pero también lo parece el de otros pilotos"

Sandra Molina   24 de Junio 2018 13:08

10 comentarios

La sesión de clasificación no fue todo lo buena que podían esperar los pilotos de Red Bull, ya que no esperaban estar tan lejos de los Mercedes. Aún así esperan que en la carrera puedan mejorar su ritmo y entrar en la pelea por los mejores puestos, saben que en seco será difícil pero no se dan por rendidos. Tanto daniel Ricciardo como Max verstappen se muestran más emocionados si se diera la situación de que durante la carrera apareciera la lluvia, ya que consideran que aumentaría sus posibilidades.

El potencial del monoplaza del equipo austriaco muestra algunas carencias y las características del trazado de Paul Ricard no son las adecuadas para minimizar las deficiencias. Daniel Ricciardo afirmaba que el día había sido un tanto frustrante, porque las condiciones atmosféricas les dejaban con las manos atadas sin poder probar algunas de las modificaciones planeadas.

max

Max Verstappen (4º - 1:30.705):

"No creo que hayamos maximizado el potencial del coche en la clasificación. Estaba luchando un poco con el agarre frontal, lo que no lo hacía fácil, pero aún así acabamos en cuarto lugar. Hubiera sido agradable si hubiera seguido lloviendo todo el día, pero desafortunadamente se secó justo a tiempo para la sesión. Podemos ver que en las rectas todavía estamos lejos en velocidad en comparación con el Mercedes, pero tampoco teníamos el equilibrio perfecto del monoplaza, en las curvas largas también perdíamos tiempo".

"En la carrera, creo que tendremos que esperar y ver. Mi ritmo de carrera parece bueno, pero también lo parece el ritmo de otros pilotos y venir a una nueva pista significa que cualquier cosa puede pasar. Empiezo con el superblando, puede que Sebastian tenga un poco más de agarre, esto lo hará un poco complicado pero espero que aguantemos más tiempo con nuestros neumáticos. Todo el fin de semana no hemos tenido realmente una referencia ya que la pista es nueva, todavía hay muchas preguntas antes de la carrera, así que solo tenemos que esperar y ver qué pasa".

Daniel Ricciardo (5º - 1:30.895):

"Dividimos el trabajo de los monoplazas el viernes respecto a los niveles de carga aerodinámica, con Max más bajo que yo. Fue bastante igualado, pero parecía que valía la pena intentarlo. Lo pusimos para la tercera sesión de libres también, pero con la lluvia no pudimos probarlo. Decidimos no correr en clasificación con algo que aún no habíamos probado, pero todavía teníamos muchas alas delanteras en mano. Aunque creo que para el final de la Q1 ya habíamos usado todo eso y aún teníamos un poco subviraje".

"En otras sesiones puedes hacer otras cosas en el coche, pero en clasificación tienes las manos atadas, así que fue un día frustrante. Para la carrera tendré confianza, pero creo que vamos a ser un poco lentos en las rectas en comparación con los rivales de delante, pero si llueve, entonces podríamos ser un poco más afortunados. Creo que la lluvia lo haría interesante. Nuestro ritmo en seco, creo que no somos lo suficientemente rápidos como para desafiar a Mercedes, pero si hay lluvia creo que será emocionante para los aficionados".

ric

Christian Horner, director de Red Bull Racing:

"Clasificar nuestros coches en cuarto y quinto probablemente haya sido lo mejor que podríamos haber esperado aquí en Paul Ricard. Después de una sesión matutina obstaculizada por la lluvia que restringió nuestra prueba a casi nada consecuente, la clasificación en una pista de secado rápido significaba que siempre iba a ser difícil desafiar a nuestros principales rivales en la parrilla. Con Max en la segunda fila y Daniel justo detrás, comenzando con el neumático superblando. Será interesante ver cómo se desarrolla la carrera y si podemos alterar el orden. El tiempo también puede jugar un papel, y con eso puede pasar cualquier cosa".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados