Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Max Verstappen: "El resultado es muy prometedor y un gran impulso para el equipo"
SEGUNDA POLE DEL AÑO

Max Verstappen: "El resultado es muy prometedor y un gran impulso para el equipo"

Max Verstappen: "El resultado es muy prometedor y un gran impulso para el equipo"

Cristian Rodríguez García   19 de Junio 2021 19:18

Comentarios

Golpe de efecto de Red Bull en Paul Ricard con la Pole de Max Verstappen, que ha conquistado el feudo de los alemanes y se postula como uno de los claros favoritos a llevarse el triunfo mañana y, por ende, a abrir distancias en el Campeonato respecto a su máximo rival, Lewis Hamilton, que le acompañará en la primera fila de la parrilla. El neerlandés se muestra muy contento con el resultado de hoy, si bien es consciente de que los Mercedes darán guerra en carrera. Además, podría llegar la lluvia. Por su parte, Sergio Pérez se marcha algo decepcionado de esta sesión de Clasificación tras cometer un error en su segundo intento. Como bien expresa el mexicano, tenía potencial para acompañar al '33' en lo más alto, aunque confía en que el buen ritmo de carrera que mostró ayer el RB16B le brinde la oportunidad de escalar posiciones y obtener un buen botín de puntos para el equipo.

Verstappen, en la Qualy de Francia

Max Verstappen: bien posicionado para conquistar el país galo

1º - 1:29.990

"Poder lograr la pole aquí, en una pista que no ha sido la mejor para nosotros en términos de rendimiento, es muy prometedor y un gran impulso para el equipo. Realmente no lo esperábamos, así que obviamente estoy muy feliz. Todo ha funcionado muy bien durante el fin de semana y, en el día de hoy, incluso en comparación con ayer, logramos una buena mejora gracias al trabajo duro y a la maximización de la puesta a punto. Tenía confianza después de los Libres 3, pero nunca se sabe realmente dónde estás o qué aportarán los demás en la clasificación, por lo que deberíamos estar muy contentos con nuestra actuación hasta ahora. Hay una recta larga hasta la curva 1, así que tenemos que empezar bien mañana, pues seguro que estarán muy cerca, si bien nuestro ritmo en las tandas largas parecía bueno en la FP2, de modo que espero otra batalla apretada".

Sergio Pérez: un fallo en su último intento le ha lastrado

4º - 1:30.376

"No fue una calificación ideal, pues creo que alcanzar la primera línea era posible, pero desafortunadamente cometí un error en mi última vuelta de Q3 que me costó bastante tiempo. Íbamos en la dirección correcta y me sentía cómodo con el coche, pero en la curva 12 pasé por encima de la bananas y la vuelta se acabó. No obstante, mañana es cuando importa y tenemos un mejor ritmo de carrera que en qualy, así que realmente deberíamos estar en la batalla. Estará muy cerca con Mercedes, por lo que aplicaré la presión desde la primera vuelta. Mis salidas han sido buenas, así que el plan es adelantar un par de posiciones y gestionar la carrera desde ahí para intentar llevar a casa un 1-2 para el equipo".

Christian Horner, jefe de Red Bull:

"La de hoy ha sido otra gran actuación de Max; es fantástico verle conseguir nuestra primera pole position en Francia. Juntos hemos estado mejorando el coche durante todo el fin de semana y tener a Checo ahí arriba también, aprovechando el impulso de su victoria en Bakú, supone una gran actuación del equipo. Empezar desde la pole nos da confianza, pero esperamos que Mercedes sea muy competitivo mañana. Este circuito ha sido un baluarte para ellos durante los últimos años, por lo que será importante ver si podemos vencerlos aquí. Hay mucho en juego y un largo camino por recorrer en este Campeonato, aunque todo el equipo está trabajando increíblemente bien, dedicando muchas horas y uniéndose como conjunto para presionar a Mercedes, lo cual es fenomenal de ver".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados