Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Max Verstappen: "La Qualy va a ser complicada; parecemos más competitivos en tandas largas"
LUCES Y SOMBRAS

Max Verstappen: "La Qualy va a ser complicada; parecemos más competitivos en tandas largas"

Max Verstappen: "La Qualy va a ser complicada; parecemos más competitivos en tandas largas"

Cristian Rodríguez García   25 de Septiembre 2020 19:02

Comentarios

Mucho trabajo por delante para Red Bull tras la primera jornada de Entrenamientos Libres en Sochi. La zona media de la parrilla se le ha echado encima a los de Milton Keynes tanto en FP1 como en FP2, por lo que Max Verstappen y Alexander Albon deberán remar a contracorriente si no quieren ver cómo Racing Point, McLaren y Renault se convierten en rivales a tener en cuenta en la lucha por el podio. El equipo de las bebidas energéticas ha probado diferentes configuraciones en ambos monoplazas para encontrar un punto óptimo de cara a los dos próximos días. El ritmo de carrera apunta alto, sin embargo, deberán mejorar su velocidad a una vuelta si mañana no quieren verse sorprendidos en Qualy, especialmente Albon, quien ya ha tenido sábados complicados en lo que va de año pese a contar con un coche superior al de sus más directos perseguidores.

Verstappen, en los Libres del GP de Rusia

Max Verstapppen (3º y 7º):

"En términos generales, somos conscientes de que esta pista no es la mejor para nosotros, no obstante, hemos estado probando diferentes niveles de carga aerodinámica en las dos tandas para encontrar nuestra mejor opción. Pienso que podríamos haberlo hecho un poco mejor en FP2, pero lo cierto es que hemos probado muchas cosas en el monoplaza. Algunas cosas han funcionado, mientras que otras no. Aun así, contamos con algunas ideas buenas para mañana. Creo que la Clasificación va a ser complicada, por lo que no estoy convencido de que podamos estar entre los tres primeros, si bien en las tandas largas parecemos un poco más competitivos, lo cual me hace feliz. Renault también parece competitivo, aunque debemos mirarnos a nosotros mismos y asegurarnos de que tenemos una compensación adecuada entre los niveles de carga aerodinámica y tener un coche estable. La Qualy será igualada y todavía hay trabajo por delante que hacer para llegar hasta el podio, pero pienso que estaremos en la lucha".

Alexander Albon (8º y 12º):

"Históricamente, este no ha sido uno de nuestros circuitos más propicios, y es complicado afirmar si eso ha cambiado o no después de las sesiones de Entrenamientos Libres del día de hoy. Hay algunos datos que debemos analizar, ya que probamos diferentes cosas en mi coche y en el de Max, de modo que confío en que podamos encontrar algo bueno entre los dos que funcione. Sabíamos que sería difícil venir aquí, puesto que la zona media ha dado un gran paso adelante respecto a la temporada pasada; según indican los tiempos de hoy, estará todo ajustado. El coche no ha ido mal, pero tampoco ha ido rápido, así que tenemos que hacer los deberes y encontrar lo máximo que podamos. En una pista como esta, se trata de cuidar tus neumáticos, pues el asfalto es muy caliente. Necesitas tener un muy buen equilibrio en el monoplaza, por lo tanto, si eres bueno en tandas cortas, también eres bueno en tandas largas, aunque por ahora nos falta un poco en ambas".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados