Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Max Verstappen: "Los Mercedes serán demasiado rápidos como para desafiarlos"
TERCER LUGAR

Max Verstappen: "Los Mercedes serán demasiado rápidos como para desafiarlos"

Max Verstappen: "Los Mercedes serán demasiado rápidos como para desafiarlos"

María Luisa González Sánchez    6 de Octubre 2018 23:18

4 comentarios

A cinco carreras de terminar la temporada, Red Bull obtiene una complicada sesión de Clasificación con sus dos pilotos. Por un lado, Max Verstappen logra el 3er puesto, mientras que su compañero, Daniel Ricciardo, apenas con consigue una vuelta rápida durante la primera sesión, y no logra arrancar para la segunda, quedándose con el 15° puesto de arranque. El equipo austriaco se encuentra, aunque afligido, positivo sobre lo que puede suceder en el circuito de Suzuka, y en espera de llevarse, al menos, el último lugar del podio.

VER Q Japon 2018

Max Verstappen (3°, 1:29.057):

"Como equipo, hoy no cometimos errores dentro ni fuera de la pista. Logramos optimizar la configuración y las condiciones en la tercera sesión, lo que resultó en una muy buena posición de partida para la carrera de mañana. Fue crucial haber cambiado de los intermedio a los slicks al comienzo de la Q3, puesto que nos permitió salir adelante de Ferrari y marcar un buen tiempo de vuelta. Yo me sentí mucho más satisfecho con mi trabajo de hoy en comparación con el de ayer. El duro trabajo que hicieron los chicos durante la noche mostró que podía tener una buena sesión de Clasificación, y creo que los Mercedes serán demasiado rápidos como para que nosotros podamos desafiarlos, pero con un buen comienzo, quién sabe qué pueda suceder. Sebastian intentará adelantar rápidamente, por lo que quizás tenga que defenderme en algún momento; por supuesto, haré todo lo posible para mantener mi posición. Tenemos que concentrarnos en hacer la mejor estrategia posible de nuestro lado y luego, con suerte, terminar en el podio."

RIC Q Japon 2018

Daniel Ricciardo (15°, 1:29.806):

"Tan pronto como pasé por la última chicane para comenzar mi vuelta rápida, inmediatamente sentí que algo estaba mal. Simplemente no tenía todo el poder y podía escuchar que el turbo o algo no estaba bien. Llegué a los pits e intentamos arreglarlo, pero creo que es algo terminal. Luego comenzó a llover, creo que si hubiéramos vuelto a salir y estuviera lloviendo y no pudiera hacer una vuelta, podría haber sido aún más doloroso. No puedo tomar un descanso en este momento y estoy bastante harto de ello. Estoy haciendo todo lo que puedo y me estoy aplicando de la mejor manera que sé, pero no funciona, así que espero que vuelva pronto. Me enoja porque si fue mi culpa y me hubiese estado relajando, sería diferente, pero todavía quiero hacer lo mejor para Red Bull hasta el final del año y cada carrera es importante."

Christian Horner Japon 2018

Christian Horner, Director de Aston Martin Red Bull Racing:

"Lo positivo de hoy es que clasifiquemos en tercer lugar con Max para la carrera de mañana y tuvo un desempeño fantástico en condiciones difíciles una vez más. La lluvia llegó al inicio de la Q3 y todo se trató de lograr una buena primera vuelta, en la que Max hizo un gran trabajo. A medida que la lluvia se intensificaba, nadie podía mejorar, lo que significaba que la vuelta de Max era segura. En cuanto a Daniel, fue extremadamente frustrante perderlo al comienzo de la Q2 debido a un problema con el actuador del acelerador. Estamos muy interesados en que él termine sus últimas cinco carreras con Red Bull de una manera positiva y, desafortunadamente, cuando ocurren problemas como éste que están fuera de nuestro control, es muy frustrante para Daniel y todo el equipo."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados