Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Max Verstappen: "Podríamos haber luchado por la pole si todo hubiera salido perfecto"
ROZÓ EL MEJOR TIEMPO

Max Verstappen: "Podríamos haber luchado por la pole si todo hubiera salido perfecto"

Max Verstappen: "Podríamos haber luchado por la pole si todo hubiera salido perfecto"

Cristian Rodríguez García   13 de Julio 2019 18:57

Comentarios

Buen trabajo de Red Bull en la sesión de clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña. El equipo austriaco ha ido de menos a más a lo largo del fin de semana y ha planteado más batalla de la esperada a los grandes favoritos. Tanto es así que Max Verstappen se ha quedado a menos de dos décimas de la pole, lo que unido al buen ritmo de carrera del RB15, le convierten en un candidato a luchar por el podio y, en función de cómo transcurra la carrera, quizás de optar a la victoria. En el otro lado del garaje, Pierre Gasly ha recuperado parte de la confianza perdida y se ha encontrado mucho más cómodo a los mandos de su monoplaza, lo que le ha permitido batir a Sebastian Vettel y alcanzar la quinta posición, dejando atrás al resto de equipos de la zona media, que en las última citas estaban siendo un duro escollo para él. Además, ambos pilotos partirán con el neumático medio, al contrario que los Ferrari, que lo harán con el blando, por lo que todo puede suceder mañana sobre el el asfalto de Silverstone.

Verstappen entra al pit lane de Silverstone

Max Verstappen (4º - 1:25.276):

"Estoy muy contento con la segunda fila de la parrilla. Antes de la clasificación no me sentía cómodo y seguía buscando un buen equilibrio. En Silverstone, con todas las curvas rápidas, tienes que sentirte totalmente seguro en el coche para conseguir un buen tiempo de vuelta. Hemos hecho mejoras en la sesión de qualy, el monoplaza ha estado muy bien y hemos encontrado una buena puesta a punto. Por desgracia, perdí tiempo en las curvas de baja velocidad. Si nos fijamos en lo cerca que estamos de la pole position, el resultado es agridulce, ya que creo que podríamos haber luchado por la pole si todo hubiera salido perfecto. Parece que hemos encontrado un buen nivel en las rectas, y normalmente tenemos un mejor rendimiento en carrera, por lo que con el buen equilibrio que tuvimos en la clasificación, estoy bastante seguro de que nos irá bien. La estrategia será muy importante debido a los altos niveles de energía de los neumáticos en esta pista, pero estaré al máximo y espero que podamos brindar una buena pelea".

Pierre Gasly (5º - 1:25.590):

"Creo que hemos dado un gran paso adelante este fin de semana y que era importante conseguir una buena posición en la clasificación. Los entrenamientos libres han sido realmente buenos y hemos estado trabajando bien durante todo el fin de semana. Mi vuelta en la Q3 no ha sido perfecta, pero aún así podemos estar contentos de ser quintos y de empezar con el neumático medio. Todo el fin de semana ha sido muy positivo, y las cosas están mucho mejor, así que ahora tenemos que centrarnos en la jornada de mañana. Nuestro ritmo de carrera el viernes fue bueno y creo que tenemos un coche fuerte, de modo que estoy emocionado por salir a competir".

Christian Horner, jefe de Red Bull:

"La de hoy ha sido una buena calificación para ambos pilotos, situándose en cuarto y quinto lugar e intercalándose con los Ferrari. Para Max, clasificarse a menos de dos décimas de la pole position en un circuito de potencia como Silverstone es muy satisfactorio. Asimismo, también es una buena noticia ver que las cosas están saliendo bien para Pierre, que hoy consiguió su mejor posición conjunta en la clasificación del año. Ha pasado página desde Austria y se puede ver desde su primera sesión de hoy que su enfoque es diferente. Tiene mucha más confianza en sí mismo y en el coche, y en esta pista todo gira en torno a la confianza para conseguir un buen resultado. Estratégicamente, es interesante que Ferrari arranque mañana con el neumático blando. Todo apunta a que la de mañana será una carrera emocionante".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados