Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Max Verstappen: "Podemos estar contentos por haber estado tan cerca de Valtteri Bottas"
15 MILÉSIMAS

Max Verstappen: "Podemos estar contentos por haber estado tan cerca de Valtteri Bottas"

Max Verstappen: "Podemos estar contentos por haber estado tan cerca de Valtteri Bottas"

Martín Yuguero Rafar   30 de Agosto 2020 01:51

Comentarios

El resultado de la clasificación para los pilotos de la escudería de Milton Keynes ha sido fantástico. Durante todo el fin de semana, Max Verstappen había estado cerca de los Mercedes, lo que dejaba entrever que la distancia crecería enormemente una vez se acabaran los tres entrenamientos. Por una parte sí fue así, aunque por la otra no. Lewis Hamilton sí ha jugado en otro nivel este sábado y ha sido imposible que alguien se le hubiera acercado lo suficiente para que perdiera la pole. Sin embargo, el ritmo de Valtteri Bottas había sido peor y aquí se aprovechó el holandés. Las 15 milésimas de diferencia entre ambos al finalizar la Q3 demuestra que el RB16 es competitivo tanto en tandas cortas como largas, como hemos descubierto el viernes. Aunque la segunda posición había estado al alcance de la mano, Verstappen está satisfecho por el resultado final y está emocionado por convertirse en una amenaza en la carrera desde el comienzo.

Perfecto resultado para Red Bull en la clasificación del GP de Bélgica

Max Verstappen (3º - 1:41.778):

"Llegamos aquí pensando que sería un fin de semana complicado para nosotros aunque, en general, está siendo muy positivo y estar tan cerca de Valtteri [Bottas] es un buen resultado. La vuelta ha sido decente y, como siempre miras al coche más rápido, estuvimos a medio segundo de él. Pienso que es lo más cerca que hemos estado de Mercedes en clasificación. Podemos estar muy contentos con el resultado y ahora estamos emocionados para la carrera. No creo que prefiramos que la carrera sea en seco o en mojado, pero un cambio en el tiempo durante la carrera podría animar las cosas. Es fantástico pilotar en clasificación en esta pista y estoy muy emocionado para la carrera, pero si la meteorología entra en juego, como en la carrera de Hockenheim del año pasado, sería muy especial. Estoy contento con el equilibrio del coche y hemos dado un buen paso hacia adelante. Ahora esperamos tener una buena salida, presionar a los Mercedes y maximizar nuestro resultado otra vez".

Alexander Albon (5º - 1:42.264):

"Estoy satisfecho con la quinta posición y mañana está todo en juego. El cuarto era posible, pero cometí un pequeño error en la curva 1 lo que me costó tiempo, por lo que podíamos haber estado ahí. Mi mejor vuelta había sido en Q2, así que puedo mejorar más, pero estoy contento. Ha sido un fin de semana más tranquilo, he notado bien el coche desde los Libres 1 y no ha cambiado. Está siendo un fin de semana positivo, ajustándolo todo y por mi lado también he dado un paso adelante. Tenemos diferentes estrategias para la carrera de mañana. La salida es importante aquí, con un tramo corto hasta la primera curva por lo que buscaremos hacer una salida limpia y buena. Veremos, con la posibilidad de lluvia debería ser una carrera emocionante".

Christian Horner, director deportivo de Red Bull:

"Hubo un gran trabajo por parte de los pilotos hoy y obtuvieron un gran resultado para el equipo. Tercero y quinto, cerca de la primera fila, con Max a una décima de Valtteri nos da confianza en un pista que sabemos que puedes adelantar. Mercedes ha tenido esa ventaja en clasificación, pero estar tan cerca de ellos en un circuito tan largo es un buen sábado. Tenemos una estrategia diferente entre los dos coches, Max comienza con el Medio y Alex con el Blando, lo que nos da opciones y no sabemos qué esperarnos del tiempo de Spa. Podría haber condiciones mixtas y no sabemos cómo será la degradación de los neumáticos por lo que siempre hay oportunidades. Será complicado atacar a los Mercedes, aunque con Max tenemos un verdadero guerrero y es fantástico tener a Alex ahí también".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados