Menú

Próximo GP: | Cuenta atrás:

Buscar

Max Verstappen pisa fuerte en Baréin y marca el mejor tiempo en los Libres 1
NO SE ESCONDE

Max Verstappen pisa fuerte en Baréin y marca el mejor tiempo en los Libres 1

Max Verstappen pisa fuerte en Baréin y marca el mejor tiempo en los Libres 1

Cristian Rodríguez García   26 de Marzo 2021 13:45

1 comentario

Variedad en la zona alta de la parrilla con Max Verstappen al frente en la sesión matutina de Libres. Los Mercedes han dejado atrás la incertidumbre de pretemporada y ya luchan en lo más alto con Norris, Leclerc y Gasly como invitados de lujo en estos primeros 60 minutos.

El sol monopolizaba el cielo de Baréin en la primera tanda de Entrenamientos Libres. Fernando Alonso no esperaba en su box y era el primero en hacer acto de presencia en pista junto a su compañero de garaje, Esteban Ocon. Si bien en esta sesión las condiciones no se asemejan a las que veremos en clasificación y carrera, hoy era la primera toma de contacto "real" de los equipos, lo que nos permitía hacernos una idea de dónde puede estar situado cada uno. Los McLaren y Sergio Pérez se colocaban en las primeras posiciones durante el primer tramo, hasta que Lewis Hamilton hacía su aparición y bajaba rápidamente del 1:33 para situarse en primera posición, disipando con ello algunas de las dudas surgidas a lo largo de los test. Hacía lo propio Valtteri Bottas, que completaba su primer giro más rápido que el heptampeón, sin embargo, su mejor crono duraba lo que tardaba Max Verstappen en cerrar su primer giro. En los primeros minutos, veíamos cómo los Red Bull y los Mercedes se intercalaban en la parte alta de la tabla, vaticinando la posible lucha que se presentará tanto mañana como el domingo.

Algo más tardíos en brindarnos las primeras referencias eran los hombres de Ferrari, que lograban el mejor registro de la mano de Charles Leclerc, quien se alzaba al quinto lugar en su primer intento, mientras que Sainz continuaba adaptándose al SF21 y perdía casi siete décimas respecto a su compañero de garaje. Se llegaba al ecuador de la jornada matutina con Lewis Hamilton al frente por delante de Verstappen y Bottas en unos primeros treinta minutos donde veíamos gran variedad de neumáticos, con los blandos, medios y duros sobre la pista. Los que se mantenían muy lentos eran los hombres de Alpine, con Ocon y Alonso en la antepenúltima y última posición, respectivamente; tiempos conseguidos, eso sí, con las gomas duras, aunque con marcas muy lejanas a las de los McLaren con el mismo compuesto, si bien siempre teniendo en cuenta las diferentes cargas de combustible.

Hamilton, en los Libres 1 de Baréin

McLaren se acerca a lo más alto

El primero en golpear una vez superado el ecuador de la tanda era Lando Norris, que bajaba del 1:32 y se colocaba en lo más alto, dejando patente las buenas sensaciones de los hombres de Woking. Peor suerte corría Alonso con las mismas gomas que el británico, y es que perdía casi dos segundos respecto al número '4'. Pese a las diferentes cargas y pruebas, mucha diferencia entre dos escuderías que el año pasado se encontraban parejas. Lo que también quedaba reflejado en esta primera sesión era la falta de rodaje de los pilotos que llegaban a sus nuevos destinos, como Ricciardo, Vettel o Sainz, alejados, por ahora, de los cronos de sus compañeros. Pese a ello, veíamos a ambos bien posicionados. Ferrari parece haber dado un significativo paso adelante respecto al 2020, aunque todo apunta a que serán más rápidos a una vuelta que en las tandas largas. Se prevé una intensa pelea en la zona media de la parrilla.

Despertaban de nuevo los Mercedes en la parte final y se encaramaban a la primera posición con Valtteri Bottas, que superaba a Norris y dejaba atrás a Hamilton en este primer 'round'. Pero aún faltaba Max Verstappen, quien pisaba el acelerador y paraba el crono en 1:31.394, el cual le valía para finalizar los Libres 1 como el más rápido. Siguen manteniéndose, por tanto, las buenas sensaciones de los austriacos, si bien Pérez se quedaba algo más rezagado. Los que parecen condenados a pelear en la zona de atrás son Haas y Williams. Nada nuevo bajo el sol para estas dos escuderías y mucho trabajo por delante, al igual que para Alpine, si quieren tener opciones de luchar por la Q2. Veremos cómo se desarrolla todo esta tarde en la segunda tanda de Entrenamientos, donde también tendremos las primeras referencias en las tandas largas.

Tabla de tiempos de los Libres 1 del GP de Baréin:

  Piloto Escudería Tiempo 1   Vueltas
  Max Verstappen Red Bull 01:31.394   12
  Valtteri Bottas Mercedes 01:31.692   17
  Lando Norris McLaren 01:31.897   20
  Lewis Hamilton Mercedes 01:31.921   15
  Charles Leclerc Ferrari 01:31.993   14
  Sergio Pérez Red Bull 01:32.071   15
  Pierre Gasly Alpha Tauri 01:32.195   23
  Carlos Sainz Ferrari 01:32.366   15
  Daniel Ricciardo McLaren 01:32.434   20
  Kimi Räikkönen Alfa Romeo Racing 01:33.134   18
  Sebastian Vettel Aston Martin F1 01:33.157   21
  Lance Stroll Aston Martin F1 01:33.233   20
  Yuki Tsunoda Alpha Tauri 01:33.329   21
  Esteban Ocon Alpine F1 Team 01:33.528   20
  Fernando Alonso Alpine F1 Team 01:33.872   18
  George Russell Williams 01:34.127   22
  Nicholas Latifi Williams 01:34.340   22
  Mick Schumacher Haas F1 Team 01:34.501   16
  Nikita Mazepin Haas F1 Team 01:34.975   16
Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados