Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Max Verstappen: "A pesar de las condiciones de la pista, hemos tenido un primer día positivo"
BUEN INICIO

Max Verstappen: "A pesar de las condiciones de la pista, hemos tenido un primer día positivo"

Max Verstappen: "A pesar de las condiciones de la pista, hemos tenido un primer día positivo"

Martín Yuguero Rafar   13 de Marzo 2021 09:42

1 comentario

La primera jornada de pruebas en Baréin había comenzado bien para la escudería de Milton Keynes por la enorme cantidad de vueltas, siendo los que más sumaron, y priorizando el rodaje por delante de los tiempos de vuelta. Enfocarse en la competitividad del monoplaza no es relevante a día de hoy, ya que nadie quiere desvelar sus ases y exprimir todo su potencial, aún no es el momento. La fiabilidad había sido el principal punto fuerte del RB16B, aunque Max Verstappen había tenido algunas salidas de pista dando a entender que el toro necesita tiempo para ser domado. En general, las impresiones han sido positivas y la recogida de información también. 138 para el holandés es una cifra perfecta para comenzar los test, sin problemas de fiabilidad y con buenas impresiones, quitando algún que otro susto que dio el nuevo monoplaza a Verstappen a lo largo del día. La primera posición entusiasma, pero no es algo a tener en cuenta en estas jornadas de test. Durante el sábado, Sergio Pérez será el encargado de subirse al monoplaza.

Max Verstappen, satisfecho con su actuación en el primer día de test de Baréin

Max Verstappen: rodaje más importante que la velocidad

1º - 1:30.674 - 138 vueltas

"Habíamos tenido un día muy positivo y completamos muchas vueltas, a pesar de las condiciones de la pista, las cuales eran bastante difíciles. Ha sido caluroso, con mucho viento y sabemos que la degradación siempre es alta aquí. Estoy muy contento por cómo ha ido todo. Nos habíamos fijado este número de vueltas y cuando completas un programa como este, el equipo puede estar encantado con la información que tenemos. No necesitamos hablar del ritmo todavía, no es relevante hasta que lleguemos a Q3 del primer fin de semana de carrera, ahí es cuando verás el ritmo real de todos los coches. Lo principal es que el coche se pilote bien, así que ha sido un comienzo positivo".

Guillaume Rocquelin, director de ingeniería de Red Bull:

"Las condiciones han sido difíciles y también por el viento, especialmente por la mañana. Por la tarde había disminuido, pero hubo mucha arena y era complicado rodar. En términos de objetivos, estamos encantados porque habíamos tenido una meta en términos de número de vueltas".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados