Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Max Verstappen: "Perdimos la oportunidad de tener una clasificación fuerte"
FRUSTRADO

Max Verstappen: "Perdimos la oportunidad de tener una clasificación fuerte"

Max Verstappen: "Perdimos la oportunidad de tener una clasificación fuerte"

María Luisa González Sánchez   28 de Julio 2018 19:59

8 comentarios

Un sábado de medias tintas para el equipo austriaco. Red Bull arrancaba la Q1 con una estrategia clara de neumáticos, sin embargo, el incidente en pista con el piloto de Williams, Lance Stroll, los cambios de tuerca con el clima, y un RB14 que no logra concretar agarre en Hungría, fueron la mezcla para llevar a los pilotos de Red Bull a posiciones más comprometedoras de lo usual.

Max Verstappen (7°, 1:38.032):

"Mi principal problema hoy fue la falta de adherencia, especialmente en la Q3. La sensación en el neumático Intermedio no fue tan mala, pero cuando pusimos los Húmedos fue realmente complicado. Parece que en este momento el automóvil de este año tiene problemas con la humedad y debemos analizar por qué es diferente al del año pasado. Ya hemos experimentado que luchamos para calentar los neumáticos y hoy eso de comprobó. Por lo general me siento lo suficientemente cómodo como para dar una vuelta en estas condiciones, pero hoy no pude. Siento que, debido a la lluvia, hemos perdido la oportunidad de tener una clasificación muy fuerte, y eso resulta un poco frustrante. No estábamos contentos esta mañana en seco, pero hicimos algunos cambios de configuración que creo que lo hubieran hecho mejor para la clasificación si no hubiese llovido. Esto me da confianza mañana, pero comenzar desde P7 aquí no lo hace fácil. Creo que se supone que es seco y muy cálido para la carrera. Sobra decir que no esperábamos esto hoy, así que esperemos y veamos qué recibimos mañana".

RIC Q3 Hungria 2018

Daniel Ricciardo (12°, 1:36.442):

"Parece que tuvimos mala suerte hoy. Teníamos los neumáticos Blandos que teníamos que usar y pensamos que habrían sido lo suficientemente seguros para la Q1. Nos hizo la vida un tanto difícil pero fue lo suficientemente buena, apenas lo necesario. Entonces, obviamente, la lluvia llegó al comienzo de la Q2 y el primer auto en pista obtuvo una gran ventaja y mejores condiciones. En mi primera vuelta cronometrada, la que tuvo que contar al final, tuve a Stroll girando delante de mí, así que tuve que abortar y luego todo se tornó más húmedo, y esa fue la única oportunidad de hacer una buena vuelta. En las siguientes vueltas estaba demasiado mojado y en el último sector solo intentaba sobrevivir. Tuvimos que poner los Húmedos, pero nunca iban a ser tan rápidos como los Intermedios ya que las condiciones de la pista empeoraron en comparación con el comienzo. Sin embargo, fue más mala suerte que mala estrategia. Mañana, obviamente, intentaré avanzar lo más rápido posible, creo que tenemos el ritmo, pero desde la posición 12 es un largo camino. Voy a adelantar ¡Encontraré la manera!".

Christian Horner Hungria 2018

Christian Horner, Director del Equipo:

"Una clasificación frustrante para nosotros hoy. La lluvia, que comenzó antes de la calificación y fluctuó a lo largo de las sesiones, creó condiciones desafiantes. Después de navegar de manera segura en la Q1, Daniel desafortunadamente tuvo que abandonar su vuelta con los neumáticos intermedios después de los giros de Stroll, luego las condiciones empeoraron, necesitando neumáticos extremos y no pudo mejorar su tiempo de vuelta, eliminándolo de la Q3. Al principio, Max se mostró fuerte en la Q3, pero a medida que la lluvia aumentó, las condiciones de la pista y la visibilidad empeoraron, y el agarre no estaba ahí para concretar los mejores tiempos. P7 y P12 no están donde esperamos comenzar el Gran Premio de mañana, sin embargo, en seco, nuestro ritmo de carrera ha lucido competitivo durante el fin de semana, por lo que esperamos poder aprovecharlo y progresar en el campo. Como vimos hoy, el clima también puede cambiar rápidamente aquí, por lo que podría ser una carrera muy interesante ".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados