Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Max Verstappen: "Hemos dado un buen paso adelante y estamos de vuelta en la pelea"
LISTOS PARA VOLVER

Max Verstappen: "Hemos dado un buen paso adelante y estamos de vuelta en la pelea"

Max Verstappen: "Hemos dado un buen paso adelante y estamos de vuelta en la pelea"

Alejandro Delgado Martínez    4 de Noviembre 2019 01:25

1 comentario

Red Bull está de vuelta y confirma tener uno de los mejores chasis de la parrilla. El Gran Premio de los Estados Unidos ha puesto a prueba la capacidad de reacción del equipo de Milton Keynes tras finalizar con sus dos monoplazas entre los cinco primeros. Max Verstappen ha batallado durante toda la carrera disputada en el circuito de las Américas con los dos Mercedes. Finalmente, el holandés no ha podido adelantar a Lewis Hamilton por las banderas amarillas en las últimas vueltas. Por su parte, Alexander Albon ha tenido que pasar prematuramente por boxes para reparar su monoplaza tras un incidente en la primera vuelta. Finalmente el piloto tailandés ha finalizado en la quinta posición.

Alexander Albon en el GP de Estados Unidos

Max Verstappen (3º - 16 puntos):

"Para nosotros ha sido un fin de semana positivo y estoy muy feliz de terminar en tercera posición en una pista como esta. En las últimas vueltas, las banderas amarillas me hicieron daño y no pude adelantar después de la recta, de lo contrario creo que podríamos haber terminado en segundo lugar. Después de la carrera, me di cuenta de que me faltaba una gran parte del suelo, lo cual es una pena, yo creo que de lo contrario podríamos haber sido aún más competitivos. Tuve un buen comienzo, y luego intenté seguir a Valtteri, pero parecía que tenían un poco más de ritmo que nosotros, por lo que terminar aproximadamente a cinco segundos detrás de él es un buen logro, especialmente teniendo en cuenta el daño de nuestro monoplaza. Creo que las dos paradas fueron el camino correcto y no creo que pudiéramos haber hecho algo distinto, ya que la estrategia fue la más rápida para nosotros. Creo que hemos dado un buen paso adelante y estamos de vuelta en la pelea. Todavía no va a ser fácil, pero no nos rendiremos. Por supuesto, es muy impresionante para Lewis ganar su sexto título y debes ser muy consistente para lograrlo, por lo que se lo merece".

Alexander Albon (5º - 10 puntos):

"Disfrute mi primer fin de semana en Estados Unidos y creo que hicimos el mejor trabajo que pudimos con el quinto puesto. El comienzo fue fuerte, pero estoy un poco frustrado con la curva 1. Necesito verlo de nuevo, pero sentí que me empujaron y obviamente no tenía a donde ir, ¡Tres coches (en paralelo) es un poco difícil! No creo que haya sido culpa de nadie, solo ha sido una carrera, pero tuve que correr sobre el piano y eso daño el fondo y el alerón delantero. A partir de ahí, tuvimos que ir a boxes y perdí mucho tiempo, por lo que nuestra carrera estuvo bastante comprometida, de lo contrario creo que podríamos haber luchado con Leclerc por el cuarto puesto. Al final ha sido una carrera extraña, pero ha sido divertida y disfrute de algunos buenos adelantamientos para regresar a la zona delantera. Teniendo en cuenta que no teníamos coches de seguridad y daños en el coche, creo que hicimos bien al regresar por el campo".

Christian Horner (Team Principal):

"Ha tenido un gran pilotaje Max hoy. Ha tenido un buen inicio y tuvo algunos daños en el alerón delantero en la primera vuelta, así que decidimos optar por una estrategia de dos paradas frente a la de Lewis. Max pudo mantener a Bottas a la vista durante los tres periodos y finalizó a menos de un segundo de Hamilton al final de la carrera. Una desafortunada bandera amarilla en las últimas dos vueltas evitó la posibilidad de un adelantamiento de Max. Sin embargo, terceros aquí en Austin ha sido el final de un fin de semana muy fuete. Para Alex, tuvo mala suerte al principio cuando se vio involucrado en un movimiento extraño en la curva 1. Esto significo que su alerón delantero necesitaba ser cambiado en la primera vuelta y luego su remontada fue fantástica. Hizo un gran adelantamiento y mostró un fuerte ritmo para volver al quinto puesto, lo que le convierte en el piloto del día y le sube al sexto puesto en el campeonato".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados