Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Max Verstappen: "Parece que este fin de semana volvemos a estar igualados con Mercedes"
MUCHO POR HACER

Max Verstappen: "Parece que este fin de semana volvemos a estar igualados con Mercedes"

Max Verstappen: "Parece que este fin de semana volvemos a estar igualados con Mercedes"

Cristian Rodríguez García   30 de Abril 2021 19:53

Comentarios

Margen de mejora para los hombres de Red Bull tras la primera jornada de Entrenamientos Libres en Portimão. Max Verstappen no ha tenido un día sencillo, ya que por la mañana ha sufrido vibración en sus neumáticos blandos, mientras que en FP2 ha tenido que lidiar con un problema en el sistema de frenos que por suerte para él no ha tenido impacto en su participación, puesto que se ha resuelto con prontitud. Pese a todo ello, ha logrado intercalarse entre los Mercedes en ambas sesiones. Al otro lado del garaje, Sergio Pérez sigue adaptándose a su asiento. Si bien en los Libres 1 ha podido brindar un mejor rendimiento, peor suerte ha tenido por la tarde, pues no ha podido completar una vuelta limpia con los neumáticos blandos, lo que le ha impedido contar con una referencia cercana a la realidad. Los dos pilotos son conscientes de que deberán trabajar duro en las próximas horas si quieren tener opciones de luchar por una Pole Position que se vende más cara que nunca.

Verstappen, en los Libres 2 de Portugal

Max Verstappen: alguna piedra en el camino

Libres 1: 2º - 1:19.673 - 22 vueltas

Libres 2: 2º - 1:19.980 - 26 vueltas

"Es una gran noticia estar de vuelta en esta pista, ya que es increíble, si bien las condiciones son muy similares a las del año pasado y el asfalto está muy resbaladizo. Los neumáticos, como es obvio, han cambiado y todos perdimos un poco de agarre en los coches en comparación a 2020. Todo aquí depende de la preparación y la temperatura de los neumáticos. Es la misma situación para todo el mundo, así que tenemos que asegurarnos de analizar bien el comportamiento del coche para poder sacar el máximo partido. Parece que este fin de semana volvemos a estar igualados con Mercedes y el monoplaza rinde bien, pero todavía tenemos trabajo que hacer de cara a mañana".

Sergio Pérez: no ha logrado encontrar el rendimiento óptimo

Libres 1: 3º - 1:19.846 - 21 vueltas

Libres 2: 10º - 1:20.516 - 28 vueltas

"Hoy tuvimos unas condiciones de superficie de pista muy similares a las del año pasado con un agarre limitado en el nuevo asfalto, por lo que es muy difícil hacer que los neumáticos funcionen. Dicho esto, el objetivo principal es comprender cómo se comportan las gomas. Creo que el ritmo con los medios fue bueno, pero cuando pasamos al compuesto blando no encontramos ningún tiempo de vuelta, así que tendremos que investigarlo y, con suerte, resolverlo a tiempo para la clasificación. Es difícil compararlo con Imola, ya que estamos en una pista muy diferente y en todas partes hay menos agarre en general debido al asfalto, pero creo que tenemos un ritmo bastante bueno en el coche, de modo que espero que estemos en la lucha por la Pole este sábado".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados