Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Max Verstappen: "Para mí la visibilidad era mucho mejor, pero el resto no podía ver nada"
MÁS CERCA DE HAMILTON

Max Verstappen: "Para mí la visibilidad era mucho mejor, pero el resto no podía ver nada"

Max Verstappen: "Para mí la visibilidad era mucho mejor, pero el resto no podía ver nada"

Cristian Rodríguez García   30 de Agosto 2021 00:26

3 comentarios

El Gran Premio de Bélgica no ha llegado a disputarse debido a la fuerte y constante lluvia que ha caído durante las cuatro horas y que ha dejado sin apenas visibilidad en pista a los pilotos, quienes han aseverado desde el principio que las condiciones eran inconcebibles para competir. Finalmente, y después de varias vueltas tras el Coche de Seguridad, la prueba se ha suspendido y los puntos se han repartido a la mitad entre los diez primeros clasificados. Una decisión que ha creado una gran controversia, especialmente entre los aficionados. Red Bull lo tenía todo en su mano para sumar puntos con sus dos pupilos, pero Sergio Pérez ha acabado contra el muro durante su vuelta de formación y su posición final ha sido la vigésima. A continuación, os dejamos con las declaraciones de los dos pilotos del equipo austriaco, Max Verstappen y Sergio Pérez, así como del máximo responsable de los de Milton Keynes, Christian Horner.

Verstappen, tras el SC en Bélgica

Max Verstappen: más cerca del liderato

1º - 12,5 puntos

"Siempre es bueno ganar, y los puntos son importantes, pero nadie quiere hacerlo como hoy, especialmente en nuestra carrera número 50 con Honda. En retrospectiva, ayer fue muy importante conseguir la pole, pero es una verdadera lástima no haber podido realizar algunas vueltas; fue simplemente imposible en estas condiciones. Pensé que tal vez a las 15:30 las condiciones serían un poco mejores, cuando intentamos volver a arrancar, sin embargo, la visibilidad aún era muy baja y entiendo por qué no pudimos correr hoy. Para mí, que estaba a la cabeza, la visibilidad era mucho mejor, pero los que iban detrás de mí no podían ver nada. Además, el agarre era extremadamente bajo, y debido a que siguió lloviendo toda la tarde, simplemente no mejoró. Creo que hoy el gran mérito es para los seguidores presentes en el circuito, que se quedaron todo el día bajo la lluvia, el viento y el frío. Ha sido horrible sentarse en esas condiciones, así que mis agradecimientos a ellos, que son los verdaderos ganadores del día de hoy. Ahora tenemos que seguir presionando para tratar de recuperar el liderato del Campeonato. Estoy seguro de que tenemos un buen coche y hay un largo camino por recorrer, así que solo debemos asegurarnos de obtener el mejor rendimiento durante el resto de la temporada".

Sergio Pérez: un error en la vuelta de formación le ha dejado sin puntos

20º - Sin puntos

"Fue una tarde extraña y tengo que darle las gracias a los aficionados, que estuvieron increíbles por quedarse con nosotros bajo la lluvia y el frío. Es una pena que no pudiéramos hacer una buena carrera para ellos hoy. Nosotros hicimos todo lo posible para competir, pero simplemente no fue posible. En mi vuelta a la parrilla cometí un error; las condiciones y la visibilidad eran extremadamente malas y simplemente me subí al piano y perdí el control del coche. Siempre supe que había una pequeña posibilidad de que pudiéramos recuperar el monoplaza y el equipo trabajó muy duro para conseguirlo, mostrando realmente el espíritu de Red Bull, lo cual fue agradable de ver. Mis mecánicos lo hicieron lo mejor que pudieron y repararon el coche tan rápido que fue increíble. Tenía muchas ganas de recompensarles por su arduo trabajo durante la carrera, pero eso no sucedió. Por suerte, correremos de nuevo en unos días. ¡Todos esperamos ahora a que llegue Zandvoort!".

Christian Horner, jefe de Red Bull:

"Ha sido frustrante para los equipos, los pilotos y especialmente los aficionados que no pudiéramos correr hoy, pero desafortunadamente por las condiciones no era seguro hacerlo. Se intentó hacer todo lo posible para poner en marcha la carrera y el mérito debe ser para la FIA y Liberty, que hicieron todo lo que estaba a su alcance y esperaron hasta que se volvió imposible. En última instancia, el gran trabajo de Max ayer en condiciones muy difíciles le valió la victoria y la mitad de la máxima puntuación, lo que nos permitió cerrar la brecha en ambos Campeonatos. Tras el desafortunado accidente de Checo en su vuelta de formación, fue increíble ver a nuestros mecánicos en acción bajo presión una vez más, arreglando su coche en el tiempo que lo hicieron y dándole todas las oportunidades para correr si hubiéramos podido salir detrás del Safety Car. Fue un trabajo enorme, ya que ambos lados de la suspensión y la cremallera de la dirección estaban dañados, pero fue muy gratificante ver el trabajo en equipo con ambos lados del garaje trabajando juntos para arreglarlo. Asimismo, un gran crédito debe ser para los aficionados que continuaron llenando las gradas hoy. Realmente apreciamos su lealtad y lamento que no pudiéramos brindarle la acción en pista por la que vinieron, pero espero que todos sintonicen en el Gran Premio de Holanda del próximo fin de semana para poder ofrecer un gran fin de semana de carreras".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados